Bajo el lema “Together to Help our Communities”, Eurofragance ha celebrado la “Community Week”, semana que forma parte del “Community Day”, una iniciativa en su tercera edición. Juan Ramón López Gil, Chief Financial Officer de Eurofragance, y la persona que ha supervisado la campaña de donación, explica: “Se han recaudado más de 4.000€ entre los trabajadores, y hemos decidido que la compañía igualaría esta cifra y donaría más de 8.000€ en total”.
Este año debido a que la situación pandémica no cesa y no se ha podido celebrar un evento presencial como en anteriores ocasiones, se ha abogado por diseñar un proyecto con un hilo común, pero diversificado y adaptado a las preocupaciones de cada una de las regiones de las filiales de Eurofragance. En concreto, cada filial ha elegido una asociación local con la que colaborar y una causa a la que apoyar. La donación se ha hecho en forma de alimentos o dinero según la naturaleza de cada organización.
En España, en la central de Eurofragance, se ha optado por colaborar con la Cruz Roja y su proyecto de ayuda a las familias afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Un proceso eruptivo que empezó el pasado 19 de septiembre y que no ha cesado destruyendo hogares y marcando la vida cotidiana de sus habitantes.
Para este proyecto se ha creado “Eurofragance con La Palma”, un espacio de colaboración en la página web de Cruz Roja en el que a través de un link directo cada Eurofragancer ha podido aportar su granito de arena a la causa mediante una donación.
Solidaridad y apoyo a las comunidades a escala global
Por lo que respecta al resto de filiales, cada una ha apostado por apoyar a proyectos locales respondiendo a distintas necesidades de la zona. En la India, su equipo ha recaudado fondos para Educo, una ONG que proporciona alimentos a los niños y niñas más necesitados del país. El dinero obtenido en esta acción se ha utilizado para proporcionar comida y artículos básicos de uso diario para 139 niños y niñas de cuatro centros de acogida nocturnos.
Desde la delegación de Turquía, se ha decidido dar apoyo a la asociación Foundation for the Support of Women’s Work (KEDV), cuya meta es mejorar la vida económica de las mujeres que tienen pocos recursos y ayudarlas a encontrar un trabajo con el que puedan obtener ingresos. Por su parte, el equipo de México ha escogido la asociación La Casa de la Sal para su iniciativa solidaria, una entidad que ayuda y da esperanza a los niños, adolescentes y adultos con SIDA.
En cuanto a la filial de Dubái, se ha cooperado con SmartLife Foundation, una ONG que proporciona alimentos a personas sin recursos. Por lo que se refiere a la delegación de Singapur, ésta se ha unido a la Singapore Children’s Society, una organización caritativa que protege a los niños y niñas más desfavorecidos.
López Gil añade: “Ya sea el ‘Community Day’ o la ‘Community Week’, estos eventos son la ocasión para que nuestros empleados demuestren su espíritu generoso y su vínculo con su comunidad, sea donde sea que trabajen y vivan. Estos valores no tienen precio”.