La certificación Cradle to Cradle® es una medida mundialmente reconocida de productos seguros y sostenibles con un impacto positivo en las personas y en el planeta. CK EVERYONE EAU DE PARFUM es el la primera y única fragancia, de la categoría Prestige, que ha obtenido el nivel Oro de salud material. Para recibir dicha distinción, se evalúa el rendimiento medioambiental y social de los productos en cinco categorías críticas de sostenibilidad: Materiales, Reutilización, Energías renovables, Administración del agua y Justicia social. En base a estas cinco categorías se decide el nivel de consecución de la certificación final: Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino.
CK EVERYONE EAU DE PARFUM es la segunda fragancia limpia de Calvin Klein después de CK EVERYONE EAU DE TOILETTE que ya obtuvo la distinción Cradle to Cradle® Plata en 2020. Ambas fragancias cuentan con una formulación vegana, con alcohol 100% natural y con un 77 % de ingredientes de origen natural. Además, CK EVERYONE EAU DE PARFUM cuenta con un frasco y un envase exterior creados con materiales reciclados, el vidrio transparente contiene un 10 % de elementos reciclados y el packaging de cartón contiene un 30 % de materiales reutilizados. Ambos materiales son reciclables.
La certificación de nivel Oro del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle® avala que el 100% de los componentes químicos presentes en CK EVERYONE EAU DE PARFUM han sido evaluados y cumplen con los estándares de emisiones de COV de su nivel. Además, entre otros requisitos el certificado Oro exige que un 50% de la electricidad empleada debe ser renovable o compensada. La consecución de estos hitos muestra avances firmes en el proceso de fabricación que mejoran todavía más la implicación medioambiental de las fragancias.
El Certificado de Salud Material Cradle to Cradle® ofrece una solución al creciente interés de la industria y el consumidor por saber más sobre las sustancias químicas utilizadas en los productos en la cadena de suministro, evitando componentes químicos que generan preocupación. Mediante el uso de rigurosa metodología de evaluación de la salud material, mundialmente reconocida, el Certificado de Salud Material Cradle to Cradle® proporciona a los fabricantes un medio seguro para evaluar, optimizar y verificar los componentes químicos de sus productos en lo que respecta a la seguridad de los consumidores y el medio ambiente. La evaluación del estado del material de CK EVERYONE EAU DE PARFUM fue realizada por MBDC, un asesor acreditado por Cradle to Cradle®.
Sobre el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle®
El Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle® está dedicado a impulsar la innovación en la economía circular a través de productos que tienen un impacto positivo en las personas y el planeta. A través del programa de Productos Cradle to Cradle Certified®, el Instituto establece el estándar global para productos que son seguros, circulares y fabricados de manera responsable. El Certificado Cradle to Cradle® es utilizado por diseñadores, marcas, minoristas y fabricantes orientados al futuro en toda la cadena de valor para innovar, optimizar materiales y productos de acuerdo con las medidas científicas más avanzadas del mundo para la salud de los materiales, la circularidad de los productos, las energías renovables, el medioambiente, el suministro de agua y suelo, y la igualdad social.
El Instituto también impulsa el cambio global hacia una economía circular a través de asociaciones e iniciativas colaborativas que dotan a las empresas, gobiernos y otras instituciones con soluciones técnicas y conocimientos necesarios para innovar en la forma en la que se diseñan y fabrican los productos.
Para obtener más información, siga @c2ccertified o visite c2ccertified.org.