Sin duda cada vez más y más gente se decanta por la elección de productos y tratamientos que además de cuidar de uno mismo lo haga también del medioambiente, de hecho, en base a una encuesta realizada por Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar 7 de cada 10 españoles aseguran que en el último año han aumentado su conciencia sobre el ahorro del agua. Además, un 80% de los encuestados aseguran cerciorarse de reservar tratamientos sostenibles con el medio ambiente.
Al mismo tiempo, los consumidores se preocupan por la elección de los productos puesto que un 41% de los compradores comprueba los ingredientes antes de realizar la compra. Mientras que el resto presta especial atención si contiene la etiqueta libre de explotación animal (37%) y el porcentaje de productos naturales que contiene (36%).
No obstante, la mayoría de los interrogados por Treatwell, un 73%, asegura que la compra de productos y la reservas de tratamientos sostenibles conlleva un aumento en el precio de estos. Sin embargo, más del 50% de los encuestados por Treatwell afirma que prefiere invertir más dinero en productos en el caso de que sean sostenibles.
Pero, ¿qué implica que sea sostenible?
Pero a medida que aumenta la conciencia ecologista son diversos los puntos que tanto consumidores como empresas tienen en cuenta. Por ejemplo, el embalaje de los productos es cada vez más importante a la hora de la compra de un producto, más de la mitad de los españoles considera que un producto en un embalse de cristal es mejor que en plástico (75%).
A su vez, un 69% de los encuestados afirma que cuando un producto está etiquetado como sostenible significa que es saludable. Al mismo tiempo que afirma que un producto etiquetado como verde significa que este es sostenible y un producto que es etiquetado como vegano implica que este es natural.