Esta colección se integra en la gama bio:renew con hasta un 97% de ingredientes de origen natural y envases fabricados con un 25 % de plástico reciclado y 100% reciclables
Las plantas de fabricación de Herbal Essences han reducido su consumo de agua total en un 20%, el de energía en un 9%, las emisiones de gas en más de un 15% y el 50% de las plantas de fabricación envían cero residuos a los vertederos.
Hoy, día 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra para concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro mayor tesoro natural.
Herbal Essences, marca comprometida con el cuidado de la Madre Naturaleza, apuesta por la utilización de ingredientes y esencias naturales en la composición de sus productos, además de reducir el impacto en el medio ambiente.
Los datos lo corroboran. Las plantas de fabricación en todo el mundo han reducido el consumo de agua total absoluto en un 20%, el de energía en un 9% y las emisiones de gas en más de un 15%, además de apoyar el uso de electricidad procedente de fuentes renovables certificadas, al mismo tiempo que el 50% de las plantas de fabricación envían cero residuos a los vertederos.
Hasta un 97 % de origen natural
Por sus múltiples beneficios, los productos de Herbal Essences integran plantas que en su composición tienen un alto porcentaje de agua como el Aloe Vera. En el centro de las hojas de aloe se encuentra el gel, formado por un 96% de agua y polisacáridos, moléculas conocidas por proporcionar una potente hidratación para el pelo y calmar el cuero cabelludo.
La colección vegana Extra Aloe de Herbal Essences utiliza aloe vera puro de cultivo sostenible.
Esta colección se integra en la gama bio:renew que no contiene sulfatos, parabenos, colorantes ni parafinas y emplea como base el aloe puro, junto con antioxidantes esenciales procedentes del aguacate, cáñamo, bambú o mango con hasta un 97% de ingredientes de origen natural y envases fabricados con un 25 % de plástico reciclado y 100% reciclables.
De la mano de Eva Durán, experta en botánica y plantlover de la marca, Herbal Essences ofrece algunos consejos para ahorrar agua en el cuidado de las plantas de interior y contribuir a cuidar del planeta:
- Utiliza un sustrato equilibrado que garantice la óptima retención de humedad al regar, aireación radicular y nutrientes.
- Regar solo cuando sea necesario, intentando espaciar al máximo los riegos.
- El riego por inmersión ayuda a controlar el agua que utilizas para cada planta.
- En épocas de calor es mejor regar a primera o última hora del día.
- Para plantas en maceta es recomendable utilizar una regadera con boca pequeña para controlar la cantidad de agua.
- Tener plantas xerofíticas, es decir, plantas que resisten a la sequía. El aloe vera es ideal para interiores ¡y solo se riega de marzo a octubre! ¡Eso sí que es eficiencia y ahorro de agua!