L'Oréal Paris publica su informe de desarrollo 2022 dedicado a los compromisos de sostenibilidad de la marca, destacando sus últimas mejoras, así como una revisión completa del programa "L'Oréal For the Future: Porque nuestro Planeta lo Vale". Basándose en los progresos del Grupo, la marca ha establecido un plan a diez años guiado por objetivos ambiciosos. L'Oréal Paris se compromete a reducir la huella de carbono de sus productos vendidos a la mitad para 2030. La marca también invertirá 10 millones de euros en los próximos cinco años en proyectos medioambientales que protegerán y restaurarán la biodiversidad, además de apoyar a las comunidades locales, especialmente a las mujeres.
"En respuesta a la emergencia climática y medioambiental, L'Oréal Paris está redoblando sus esfuerzos para ofrecer productos seguros y eficaces a la vez que responsables y sostenibles. Una de nuestras acciones concretas es pasar de la petroquímica a la biotecnología, gracias a los avances e innovaciones de las ciencias verdes lideradas por nuestros expertos científicos", afirma Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de marca de L'Oréal Paris. "Como marca de belleza número uno a nivel mundial, tenemos la responsabilidad de elevar el listón para toda la industria, con el fin de ofrecer lo mejor de la belleza, respetando el planeta."
Atraer a los consumidores hacia una belleza más sostenible
En el marco del programa L'Oréal for the Future, L'Oréal Paris se ha comprometido a transformar su cadena de valor y a movilizar todo su ecosistema para reducir el impacto de sus productos. La marca, por tanto, pide a los equipos de la marca, a los proveedores, a los minoristas y a los consumidores que transformen sus prácticas y avancen juntos hacia una industria de la belleza más respetuosa con el planeta.
L'Oréal Paris también está introduciendo herramientas diseñadas para ayudar e informar a sus grupos de interés, especialmente a los consumidores; la puntuación del "Impacto Medioambiental Global", basada en la metodología de puntuación del Grupo L'Oréal, ofrece una visión precisa del impacto de un producto teniendo en cuenta 14 factores de impacto planetario, en cada etapa del ciclo de vida de un producto y calculado teniendo en cuenta tanto el abastecimiento, la producción y el transporte, como el uso por parte del consumidor y la reciclabilidad del envase. Además, su sistema de etiquetado se presenta en la página web de información del producto de todos los productos de cuidado del cabello con aclarado de L'Oréal Paris. Se ha implantado en Francia y Alemania y está previsto su despliegue en el resto de Europa, en EE.UU. y en China antes de finales de 2022 para la categoría de cuidado del cabello; para la categoría de tintes, el despliegue de PIL comenzará en Europa a finales de 2022.
- 2020: 93% de los productos nuevos y renovados de la marca mejorarán según la metodología del ciclo de vida
- 2021: El 94% de los productos nuevos y renovados de la marca se han mejorado según la metodología del ciclo de vida
- 2030: el 100% de los productos de L'Oréal Paris serán ecodiseñados
2020:
- El 76% del plástico PET está hecho de plástico reciclado
- El 100% de los envases de champú y acondicionador de Elvive están fabricados con plástico 100% reciclado
- El 77% del plástico PET será plástico reciclado
- El 50% del plástico será plástico reciclado, entre ellos el 100% de PET reciclado
- El 100% de los envases de plástico de L'Oréal Paris serán reciclables, reutilizables o compostables
- El 100% del plástico procederá de materiales reciclados o de base biológica
- L'Oréal Paris reducirá un 20% la cantidad de envases utilizados para sus productos en intensidad
2020:
- 11.453 beneficiarios de nuestros programas de abastecimiento sostenible de materias primas
- El 60% de los ingredientes de L'Oréal Paris serán de origen renovable o derivados de minerales abundantes
- El 100% de las materias primas renovables y minerales de L'Oréal Paris serán de origen sostenible
- El 95% de los ingredientes de la marca serán de origen renovable, derivados de minerales abundantes o procesos circulares
- Fábricas
2020:
11 fábricas neutras en carbono (entre 25 fábricas)
2021:
- 15 fábricas neutras en carbono (entre 25 fábricas)
- El 100% de las fábricas serán neutras en carbono
- Un 50% menos de emisiones de CO2 por producto, en comparación con 2016
2025
- 10 millones de euros invertidos en proyectos medioambientales
2030:
- El 100% de las fábricas de L'Oréal Paris serán "waterloop"
- La marca ofrecerá una completa selección de productos para el cuidado del cabello sin agua
- 2030: la intensidad de las emisiones de carbono relacionadas con el transporte de nuestros productos se reducirá en un 50% para cada producto
Para más detalles sobre el programa de sostenibilidad de L'Oréal Paris, consulta el Informe de Desarrollo Sostenible: https://www.loreal-paris.es/porque-nuestro-planeta-lo-vale