"El fénix puede vivir y morir y arder y volver a vivir. Mi grupo de scouts me vio en cada paso vivir, morir, arder y volver a vivir". Solo hay una Bebe Vio Grandis. Conocida tanto por su personalidad como por sus proezas deportivas, se ha convertido en un símbolo mundial de resistencia y dedicación. Su historia de superación de la adversidad ha inspirado a personas de todo el mundo: desde su comunidad en las redes sociales hasta a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que la describió como "una líder y un icono para su generación", provocando una ovación en el Parlamento Europeo.
Conocida por su actitud positiva, su contagiosa positividad y su fuerza de carácter, este icono de la Generación Z no solo ha ganado innumerables premios paralímpicos, ha publicado dos libros superventas y ha aparecido en numerosas revistas, sino que se ha codeado con algunos de los líderes políticos más influyentes del mundo. Al conocer a Barack Obama en su última cena de estado en la Casa Blanca, Bebe publicó un selfie ahora famoso con el comentario: "¿No es posible? Lo siento, señor presidente, no entiendo esas palabras".
Al destacar los Juegos Paralímpicos y su impacto en la comprensión global de la discapacidad, la diversidad y la distinción, Bebe también ha contribuido a inspirar a la próxima generación con su propia muñeca, creada en el marco de las celebraciones del 60º aniversario de Barbie.
"Bebe Vio Grandis no solo es la mejor campeona de esgrima del mundo, sino que también es un icono para su generación. Es el símbolo definitivo de la superación de las dificultades y de la resiliencia. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a la familia de L'Oréal Paris y tenerla animando a todas las mujeres a confiar en el poder de su valía." Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L'Oréal Paris
Su querido grupo de scouts solía llamarla el "Fénix Naciente", y más de una década después, fue objeto de un documental homónimo de Netflix que destaca a las mujeres en los Juegos Paralímpicos; aportando su fuerza, optimismo y determinación a una legión de nuevos fans.
Una atleta inspiradora
Beatrice Maria "Bebe" Vio Grandis nació en Venecia en 1997, pero fue a los 11 años cuando "renació" tras contraer una meningitis aguda.
A pesar de perder sus extremidades, luchó para convertirse en la primera y única atleta del mundo en practicar la esgrima sin brazos, un logro que mantiene hasta hoy. "Me di cuenta de que disfrutaba mucho más de la esgrima en silla de ruedas que de la esgrima de pie. En la esgrima en silla de ruedas no puedes huir. No puedes tener miedo".
Este entusiasmo por la vida y el espíritu de lucha la han llevado a ganar todas las competiciones paralímpicas internacionales en las que ha competido, acumulando 64 medallas de oro y plata, y sumando.
Mujer de valor
Bebe Vio Grandis encarna la idea de que la desgracia puede transformarse en algo glorioso. Animando a los demás a perseguir sus objetivos por inalcanzables que parezcan, el sueño de Bebe es llegar a ser presidenta del CIP (Comité Paralímpico Italiano), así como del CONI (Comité Olímpico Italiano) y aspira a unificar ambos en un gran Comité Deportivo Italiano.
En su afán por hacer que el deporte sea accesible para todos, Bebe está comprometida con su participación en la Asociación Art4Sport, creada por sus padres para ayudar a promover el deporte como terapia en la recuperación física y psicológica de los niños con prótesis de extremidades. "El deporte te prepara para todo; para recuperarte, para dar lo mejor de ti y para levantarte de nuevo aunque hayas sucumbido a la mala suerte".
El viaje continua con L'Oréal Paris
Entre los rostros más jóvenes de la marca, Bebe Vio Grandis ya forma parte del salón de la fama de L'Oréal París, dejando boquiabiertos a los asistentes a Le Défilé en 2021 y apareciendo en las campañas italianas de Sérum Accord Parfait y la máscara de pestañas Air Volume. Y hoy, como portavoz internacional, Bebe Vio Grandis está a punto de inspirar a todo un nuevo público.
"L'Oréal Paris ayuda a las mujeres a darse cuenta de su valor, lo cual es algo que realmente me habla a nivel personal, así que no podría estar más contenta de unirme a ellos de nuevo en este siguiente capítulo de nuestro viaje juntos", ha declarado Bebe Vio.