Biotherm, dentro de su compromiso con la protección del medio ambiente y en especial de los océanos, da un paso más a la hora de reducir el impacto medio ambiental de su cadena de valor, lo que se traduce en la necesidad de un abastecimiento responsable, nuevas eco fórmulas, envases reciclados y reciclables y la maximización de energías renovables. En definitiva, estrategias Blue, entre las que se encuentra la transparencia con el consumidor a través del etiquetado de sus productos.
Desde su creación, Biotherm ha defendido la necesidad de devolver a la naturaleza lo que ésta nos da. Desde entonces y hasta la actualidad, a través de la Blue Beauty, la marca ha demostrado su fuerte unión con el medio acuático, como lo demuestra la creación de su ingrediente único y patentado, el Life Plankton o su compromiso con la protección de los océanos a través de su plataforma Water Lovers. Es en esta senda donde Biotherm pone todos sus esfuerzos. A través de la Blue Beauty, Biotherm está desarrollando una estrategia integral cuyo objetivo principal es la reducción del impacto medioambiental en su cadena de valor. Varios son los hechos que lo demuestran:
Etiquetado de impacto social y medioambiental del producto
El compromiso Blue Beauty, firmemente defendido en cada una de las áreas en las que Biotherm actúa, manifiesta un claro deseo de transparencia con sus consumidores, informando nítidamente sobre el impacto medioambiental y social de cada producto, permitiendo decidir de forma más consciente a la hora de adquirir un producto de cuidado de la piel Biotherm. Cada etiqueta otorga al producto una puntuación de la “A” a la “E” según la sostenibilidad de éste, siendo los primeros más sostenibles y los últimos, susceptibles de mejora.
El objetivo que la marca se impuso en 2020 de utilizar el 100% de plásticos reciclables se consiguió, cumpliendo sus planes de sostenibilidad. Ahora tienen como nueva meta la de que los plásticos de sus envases también sean biodegradables. El consumidor, a partir de ahora, tendrá la información necesaria para tomar una decisión basada en criterios de sostenibilidad. La transparencia es uno de los objetivos primordiales de la Blue Beauty.
Impacto medioambiental del packaging
Biotherm y el Grupo L’Oréal firmaron un acuerdo con el laboratorio Possible Future con el objetivo de rediseñar el envase de su sérum Life Plankton Elixir, con un 25% de vidrio reciclado. Pensando, igualmente, en este emblemático producto se creó la Elixir Blue Fountain, gracias a la que se puede rellenar indefinidamente el recipiente del sérum Life Plankton Elixir, dando una segunda vida a los envases vacíos, antes desechables y, en consecuencia, alargando el ciclo vital de su packaging y minimizando el impacto medioambiental.
En 2025, Biotherm se ha propuesto ser un 80% libre de combustibles fósiles, a la vez que el 100% de sus envases de plástico serán reciclables y biodegradables.
Fórmula Blue Beauty
Si la denominada Clean Beauty utiliza ingredientes completamente naturales y seguros para el organismo, con la Blue Beauty, Biotherm pone el foco en la preservación de los océanos y la vida marina, afectados cada año por una marea imparable de plásticos y microplásticos.
Nuevas fórmulas para respetar los océanos
Biotherm, que sigue fielmente los preceptos de la Blue Beauty, ha lanzado al mercado productos únicos como su Water Lover Sun Milk, con un 97% de ingredientes biodegradables en la base de su fórmula y cuyo objetivo es ser lo más respetuoso posible con el mar y la vida marina. En 2020, obtuvo la rigurosa certificación Nordic Swam EcoLabel.
Water lovers
En la conservación de los océanos y los fondos marinos se encuentra el ADN de Biotherm. Su unión a organizaciones como Mission Blue y la oceanógrafa Sylvia Earle, o Tara Ocean Foundation, dan una idea del grado de implicación de la marca con la preservación de la biodiversidad marítima. Limpia Ríos, Salva Océanos nació hace 2 años con la vista puesta en este objetivo único. El objetivo de atajar el problema de la basuraleza en los ríos, el paso previo a llegar al mar, ha sido el motivo de creación de este proyecto junto a Ecoalf y con la colaboración de Proyecto Libera. Con esta unión indisoluble entre concienciación y medio ambiente, Biotherm creó la comunidad Water Lovers hace 10 años como altavoz de la necesidad de cuidar los océanos y hacer un uso responsable del agua.