La Mer Blue Heart se compromete a apoyar la protección de los hábitats marinos en todo el mundo. A través de iniciativas de sensibilización y donaciones caritativas del Fondo Blue Heart Oceans de La Mer para apoyar proyectos de conservación de los océanos, de esta forma quieren asegurar un futuro de mares florecientes para las generaciones venideras.
Para poder llevar a cabo esta misión en España, La Mer ha contado con el apoyo de Reforest Ocean cuyo objetivo principal se enfoca en reforestar los océanos con Posidonia. Ambas marcas tienen como punto de partida la creencia de que un cambio individual es fundamental para un cambio mundial.
La Posidonia es una de las fuentes principales encargadas de producir el 50% del oxígeno proveniente del mar. Hoy en día, el 40% de la Posidonia en las Islas Baleares ha desaparecido, y se estima que para el año 2050 el 90% de esta desaparezca en todo el Mediterráneo.
Por ello, La Mer, con una sencilla técnica, aportó su grano de arena reforestando parte del fondo marino de Cala Torta. Entre todos los participantes, se recogieron fragmentos de Posidonia con rizomas vivos, y fue posible reparar las zonas que han sido afectadas, mediante la replantación manual en el fondo marino. Se logró reforestar 30 m2 que, proyectado a 10 años, se convertirá en una pradera subacuática de 300 m2.