Garnier, ha presentado los progresos realizados en 2021 bajo su compromiso con la Green Beauty. La firma lleva años trabajando para ofrecer fórmulas con más ingredientes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pero el salto cualitativo lo dieron hace dos años cuando diseñaron una estrategia integral que redujera el impacto medioambiental de toda su cadena de valor bajo el nombre de Green Beauty.
Para actualizar los logros obtenidos durante los últimos meses, se presenta el Informe sobre los progresos en Sostenibilidad 2021, que ofrece una profunda y transparente revisión auditada por Deloitte de los compromisos asumidos por Garnier hasta la fecha. Actualmente, la marca está comprometida con 16 de los 17 compromisos establecidos por Naciones Unidas dentro de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" mundiales, destinados a poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger el planeta de aquí a 2030. A continuación, los hitos más destacados:
Más solidaridad e inclusividad:
En 2021 ya se ayudó a 1.214 comunidades como parte del programa de aprovisionamientosolidario (o Solidarity Sourcing) para ingredientes. En 2025, el objetivo es llegar a 1.500 comunidades empoderadas. Además, hubo 2.473 beneficiados directos de Plastics for Change, más 815 indirectos.
Más materiales reciclados y reciclables:
La marca ahorró 12.000 toneladas de plástico virgen gracias al uso del reciclado, lo que supuso el 31% del consumo anual de plástico de Garnier. El 70% del plástico PET procedió de materiales reciclados y hubo cero etiquetas metalizadas que dificultan el reciclaje. En 2025 las expectativas son aún más ambiciosas, ya que se prevé utilizar cero plástico virgen en los productos y envases. Actualmente, el 74% de los envases ya son reciclables y el 57% hechos de materiales renovables o reciclados. Para 2025 Garnier utilizará cero plástico virgen y un 100% de envases reciclables o reutilizables.
Ciencias y fórmulas más green:
En 2021, el 90% de los ingredientes de origen natural fueron de una fuente sostenible y en 2023serán el 100%. Concretamente, en las fórmulas para el cuidado del cabello se logró un 88% de biodegradabilidad. Más del 99% de nuestros ingredientes son veganos, así como más del 80% de nuestras fórmulas. En los productos nuevos o renovados, el 81% los ingredientes son de origen natural o derivados de minerales. En 2023, será el 95%.
Más energías renovables:
El año pasado se redujo en un 54% el consumo de agua de las plantas industriales con respecto a 2005. Por su parte, el 62 % de los centros industriales son neutros en carbono y zero waste to landfill, estimándose que sea el 100% para 2025.
Más transparencia
Todos los productos de Garnier están aprobados por Cruelty Free International dentro del programa Leaping Bunny y el 99% de los nuevos o renovados tienen un perfil medioambiental o social mejorado.
El compromiso de la Green Beauty viene acompañado este año, además, de nuevos productos que refuerzan los compromisos de sostenibilidad de la marca:
- Acondicionador sin Aclarado de Original Remedies. Una colección de cuatro productos que contribuyen al ahorro de recursos hídricos, gracias a su envase eco-diseñado. Por cada Acondicionador sin Aclarado de Original Remedies se ahorran 100 litros de agua caliente.
- Hair Food Manteca de Cacao. Una mascarilla para el tratamiento de los rizos que pertenece a un programa de comercio justo con Costa de Marfil, donde el cacao es cultivado de manera sostenible.
- Línea anti-manchas Vitamin C. Dentro de esta gama de productos, el Agua Micelar antimanchas, la Crema de Día anti-manchas y la Crema-Sérum anti-manchas, cuentan con ingredientes procedentes de energías renovables obtenidos mediante los principios de la química Green.