La cooperativa laboral Àuria Perfumes, con más de una década de experiencia como fabricante de perfumes, cosmética y ambientadores domésticos para muchas de las grandes firmas nacionales de moda y retail, ha recibido el Premio por Talento al Emprendedor con Discapacidad otorgado por la revista Emprendedores, en su XVIII edición.
Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y ha reconocido la labor de la Àuria Perfumes en el campo de la generación de puestos de trabajo y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, o personas en situación de vulnerabilidad.
El premio fue recogido, de manos de manos de Sabina Lobato, directora general de Inserta Empleo y directora de Formación, Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE, por Albert Piñol, director general de la compañía; Alba Nieto, en representación de las personas con discapacidad que trabajan en Auria Perfumes y Jesús Mejías, Global Business Development.
En la misma categoría ha sido también premiada Mi Mesa Mágica, una tienda virtual dedicada a la venta de mesas, cajones, paneles de luz y materiales y plantillas ya elaborados, plastificados en acetato y recortados por temáticas.
Àuria Perfumes, emprendimiento social para impulsar la ocupación de personas con discapacidad:
Àuria Perfumes & Cosmetics Private Label inicia su actividad en el 2008 como un proyecto de emprendimiento social en el sector perfumista para garantizar la ocupación y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, especiales dificultades o personas en situación de vulnerabilidad del Centre Especial de Empleo. La división especializada en cosmética y perfumería forma parte de Àuria Cooperativa que- como entidad social sin ánimo de lucro- inicia sus primeras actividades laborales en el sector manufacturero, en Igualada, cerca de Barcelona, el año 1972.
Àuria Perfumes es hoy en día uno de los principales desarrolladores y fabricante de Perfumes para terceros (Full Service & Contract Manufacturing) del mercado, ofreciendo un servicio completo de creación de colecciones de perfumes y cosmética a medida, que incluye desde el branding y diseño de la fragancia a medida de las necesidades de cada cliente, hasta la producción, envasado, manipulado y entrega del producto final.
La gran novedad que aporta Àuria es su capital humano y social, siendo el socio mayoritario de la entidad las propias personas con discapacidad. Actualmente, Àuria Perfumes cuenta con una plantilla de 430 personas, el 70% de ellas con alguna de estas dificultades.
Se trata de una actividad con gran capacidad de trabajo manipulativo, en el que se requiere de mano de obra intensiva, “una interesante alternativa para sostener el empleo estable de todas estas personas, frente a la automatización y la robotización” añade el directivo.
Àuria Perfumes está avalada por las certificaciones ISO-9001, ISO-14001, GMP y Cosmos, con estándares de responsabilidad social corporativa.