Randstad, ha sido incluida, por octavo año consecutivo, en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones 2021 (DJSI), que destaca a las empresas con una actuación responsable en el ámbito económico, medioambiental y social, siendo la única compañía del sector de los Recursos Humanos. Randstad ha recibido una puntuación de 81 puntos sobre 100, muy por encima del promedio de la industria, situado en 25 puntos.
La inclusión continua de Randstad en este índice refleja su compromiso por su entorno, que se concreta, por ejemplo, en su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Randstad trabaja en cuatro objetivos en particular: trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), reducción de las desigualdades (ODS 10), igualdad de género (ODS 5) y educación de calidad (ODS 4).
Randstad también cree en un futuro del trabajo ambientalmente sostenible, por lo que se ha comprometido con los ODS sobre acción climática al unirse a la iniciativa Science Based Targets Business Ambition for 1.5ºC. De este modo, contribuye a establecer objetivos con el objetivo de emitir una huella de carbono cero para 2050.
Según Sander van 't Noordende, CEO de Randstad, “como una empresa construida para y alrededor de las personas, nuestro reconocimiento continuo por parte del DJSI refleja nuestro fuerte enfoque en ser una organización dirigida por un propósito que pone la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos. Creemos firmemente que, al tener la equidad y el impacto social en el centro de nuestra estrategia, podemos acelerar el impacto que Randstad puede tener en la vida laboral de las personas en todo el mundo”.