NATANA COSMETICS, nacida oficialmente en Barcelona en 2021, es una marca joven con espíritu mediterráneo e internacional, que ofrece una cosmética natural de alta calidad y eficacia, y se enmarcada en el movimiento denominado Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”.
La marca que se adentró en el mercado en octubre con una línea de cuidado facial descubriendo productos innovadores como el limpiador facial en polvo, Organic Powder Cleanser, formulado sin agua, Cool Advanced Contour, contorno de ojos cuya fórmula incorpora un 95% de productos naturales orgánicos y con éxito rotundo entre el público masculino.
La pasada primavera lanzaron la gama well-ageing, con la que se consiguen unos excelentes resultados en la reducción de arrugas -hasta el 35%, tras un estudio realizado en un laboratorio independiente-. De esta línea destaca su Antiox Advanced Booster con un 98,8% de ingredientes naturales que incorporan péptidos biomiméticos para que los signos de la edad aparezcan de manera pausada.
Desde NATANA ya se trabaja en la creación de nuevas gamas de productos, de forma progresiva, que tendrán activos obtenidos de otros subproductos como los surgidos al elaborar aceite, en este caso con origen en Andalucía.
Además, los productos NATANA se diseñan bajo el concepto “menos es más” y se elaboran en frío minimizando así la huella de carbono al máximo durante la fabricación. También fabrican el limpiador facial bajo el concepto “WaterLess” eliminando la utilización de agua y reduciendo así la huella hídrica.
Siendo fiel al movimiento Conscious Beauty, la marca sigue presentando productos de alta calidad formulados de manera sostenible e incorporando, en todos ellos, un activo natural basado en la economía circular. A partir de las lías que se obtienen en la fermentación de la uva en la elaboración del vino de la Bodega “Vins de Taller” de l’Empordà- la marca ha obtenido un subproducto exclusivo que han denominado LEES CONCENTRATEDV- que genera postbióticos ricos en antioxidantes para el cuidado de la piel.
La recompensa tras un sólido compromiso
Según los datos que barajan la marca, más del 80% de los compradores repiten, lo que se traduce en que aprueban su manifiesto y no abandonan ni los productos ni la creencia en sus ideales. Además, un cambio de imagen cuidado y la apuesta por un packaging cada vez más sostenible son pasos que siguen afianzando el compromiso de la marca con el planeta y fidelizando a sus consumidores.
Gracias a ello, el pasado mes de enero Natana hizo su primera donación correspondientes al al 1 % de sus ventas del ejercicio 2022. NATANA desde sus orígenes se adhiere a los objetivos de sostenibilidad 2030 de la ONU, y muy especialmente al objetivo 4 que es la Enseñanza de Calidad. Por ello, una parte de su facturación se destina a causas sociales afines a su compromiso.
La marca destina esfuerzos en tener impacto positivo en su ecosistema, creando un círculo virtuoso entre todos los actores del sector, la sociedad y el medio ambiente.