Positive Luxury vuelve a premiar a SEPAI con la codiciada, independiente y mundialmente conocida ‘marca de la mariposa’. De este modo, la firma vuelve a formar parte de ese selecto club de empresas de lujo que cumplen las normas más estrictas de desempeño ESG+ verificado.
La certificación ‘Butterfly Mark’, impulsada por Positive Luxury, solo se concede a empresas de lujo que demuestran que han incorporado prácticas ESG medibles en sus operaciones cotidianas. Es decir, que beneficia al bienestar de los empleados, a las comunidades locales y al mundo natural, al tiempo que innova en la adaptación y transición de las organizaciones hacia una nueva economía climática.
Para poder obtener la Butterfly Mark, las empresas deben alcanzar un mínimo del 50% en cada área de evaluación: Medio Ambiente, Social y Práctica Empresarial (ESG). Son pocas las que la consiguen, pero SEPAI ha superado estas cifras destacando en las siguientes áreas:
- ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE: SEPAI selecciona sólo los mejores ingredientes y se asegura de que cada uno de ellos tenga la certificación ISO 16128 de origen natural y ecológico. Cada uno de sus proveedores es seleccionado además según un riguroso proceso y debe cumplir al 100% su Código de Conducta.
- CULTURA Y COMUNIDAD: La diversidad, la inclusión y el bienestar de los empleados y la comunidad local son prioritarios. Todo esto se refleja en las imágenes de la firma y se exhibe a través de sus asociaciones con marcas sociales. SEPAI anima a su equipo a desarrollar habilidades en sostenibilidad, además de sus responsabilidades
laborales básicas, a través de oportunidades de aprendizaje y desarrollo remuneradas. - EMBALAJE Y LOGÍSTICA: Los envases de SEPAI se han transformado. Todo el plástico se ha sustituido por papel certificado FSC y se ha introducido un programa incentivado de recuperación de envases para el consumidor. La fabricación local en España y los envíos limitados (solo 3 aéreos por semana), garantizan también unas emisiones logísticas reducidas.
- INFORMACIÓN E INNOVACIÓN: Las fórmulas innovadoras de los ingredientes y el uso de la biotecnología garantizan la máxima eficacia de los ingredientes naturales. La transparencia es un valor fundamental, tiene contenidos educativos y el Informe Anual de Sostenibilidad de SEPAI está disposición de todos los grupos de interés.
SEPAI es una de las primeras empresas de lujo pioneras en transparencia y creación de confianza mediante la publicación de su desempeño verificado de sostenibilidad ESG+ a través de la nueva herramienta basada en blockchain de Positive Luxury, llamada ‘The Connected Butterfly Mark’.