En Febrero, la empresa firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al unirse a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, Cosmo International Fragrances declara su compromiso público con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los diez principios que abarcan cuatro áreas: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
"Para dar forma a un futuro sostenible mejor, evolucionamos e innovamos constantemente con el fin de lograr un impacto positivo para las personas y el planeta. Estamos orgullosos de apoyar el trabajo del Pacto Mundial de la ONU en todo el mundo para mejorar vidas y avanzar en las condiciones económicas y sociales, ya que forma parte de nuestro ADN reflejando nuestros tres valores fundamentales: Personas, Fragancia, Propósito. La firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un paso natural para nosotros, ya que sus principios son pilares clave de nuestro modelo de negocio inclusivo", explica Marc Blaison, Presidente de Cosmo International Fragrances.
La estrategia ESG de la empresa se basa en el respeto de los derechos humanos y laborales, el bienestar de los trabajadores y la capacitación en el lugar de trabajo. Alexandra Vargas, responsable de sostenibilidad de Cosmo International Fragrances, afirma: "Los Diez Principios forman parte desde hace tiempo de nuestra estrategia corporativa y de nuestras operaciones diarias. Estamos orgullosos de unirnos a la comunidad del UNGC y formalizar nuestro compromiso de llevar a cabo negocios responsables para un mundo más sostenible."
Cosmo International Fragrances lleva más de 40 años comprometida con la creación de ingredientes naturales sostenibles. "Nos abastecemos conscientemente de ingredientes naturales de todo el mundo, y repercutimos positivamente en la vida de los pequeños agricultores y las comunidades locales de todo el mundo, al tiempo que limitamos el impacto medioambiental. Confiamos en que nuestras acciones beneficien y fortalezcan el mundo que nos rodea, y seguiremos dirigiendo nuestro negocio de forma responsable", explica Marc Blaison.
Guiada por su aspiración y pasión por la creación de fragancias, la empresa trabaja continuamente por un futuro más sostenible, en línea con los objetivos y principios de desarrollo sostenible de la ONU y la comunidad internacional.