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Llega a España Ulé, la nueva marca de cosmética botánica científica del Grupo Shiseido

Ulé, la nueva marca de cosmética botánica científica del Grupo Shiseido, llega a España tras presentarse en Francia. A través de un plan de intraemprendimiento, Lindsay Azpitarte, entonces Responsable de todas las marcas del Grupo Shiseido de la región europea, junto a Ainhara Viñarás, directora general de la División Prestige de Shiseido en España, y otros reconocidos especialistas, han creado durante tres años esta marca que moverá los cimientos de la industria tal y como la conocemos. Y es que es la primera marca cosmética en integrar los cultivos verticales en el cuidado de la piel, un avance agrícola y tecnológico en términos de responsabilidad con el medioambiente, eficacia y seguridad. Abre un abanico infinito de posibilidades para la cosmética botánica al garantizar extractos 100% puros, trazables y frescos.

El objetivo de Ulé es responder a las crecientes preocupaciones de los consumidores que buscan mayor transparencia en la industria de la belleza priorizando naturaleza y potente tecnología; que garanticen una inquebrantable eficiencia y seguridad. Con Ulé, el Grupo Shiseido es pionero en una nueva visión de la belleza: la belleza consciente.

Los cultivos verticales, el futuro de la cosmética botánica científica ya está aquí

Situada muy cerca de París está la Ulé Eco-Farm, que se creó en colaboración con Tower Farm, y es donde se encuentran los cultivos verticales. Estos están alojados en un ambiente interior y controlado, se cultivan las plantas frescas procedentes de todo el mundo, de manera sostenible, que pasan a formar parte de los ingredientes principales de los productos que completan la marca.

Estos redefinen la naturaleza a través de la innovación de la agricultura vertical. Situados en interior y dotados de una alta tecnología, suponen un avance agrológico y tecnológico en términos de ecorresponsabilidad, eficiencia y seguridad.

El ambiente interior, altamente controlado, permite reducir el consumo de agua en un 95% en comparación con otro tipo de producciones. Este agua que se utiliza, se evapora de las plantas y se reutiliza. Además, este sistema de cultivo, en vertical, crea un entorno sin tierra y, por tanto, sin pesticidas.

Además, al ser en interior, se crea la posibilidad de que los botánicos de Ulé controlen las condiciones ambientales para que las plantas prosperen con su máximo potencial, lo que conlleva que se puedan cultivar plantas exóticas de cualquier parte del mundo, al personalizar el entorno que necesitan. Esto permite minimizar el transporte y la huella de carbono en las producciones de Ulé.+

Más allá del impacto medioambiental, estos cultivos abren un abanico infinito de posibilidades para la cosmética botánica, garantizando extractos 100% puros, trazables y frescos. Y es que se ha conseguido aislar toda la planta y extraer cientos de moléculas activas de la forma más segura y sostenible posible.

Pure 3otanic™ Blend, el potencial completo de la naturaleza

Combinando la inteligencia natural de las plantas y la mejor tecnología en su centro de Investigación y Desarrollo, los botánicos de Ulé son capaces de aplicar los principios más avanzados de la ciencia botánica para cultivar y crear extractos puros, frescos y 100% trazables que aportan los mejores beneficios para la piel.

En el corazón de las fórmulas está la mezcla Pure 3otanic™ Blend, un trío de plantas ancestrales y altamente eficientes que son el ADN de la marca: Coleus, para proteger, Centella, para regenerar, y Tulsi como antioxidante. Las fórmulas de Ulé están elaboradas con, al menos, un 96% de ingredientes de origen natural para tratar la resiliencia de la piel a nivel molecular.

El proceso para poder aprovechar al máximo y sacarles todo el partido posible es esperar a que éstas hayan alcanzado su madurez en los cultivos verticales. Tras cosecharlos a mano, se muelen en frío con un proceso de maceración patentado, desde la raíz hasta la hoja proporcionando una concentración del 55% en los sérums. Este proceso permite que cada fórmula creada para los productos sea más pura con lo que se adquiere una dosis de beneficios mayor, con la menor cantidad de producto, y así se mejora la resistencia natural de la piel.

Y es que, gracias a los cultivos verticales, se ha conseguido revelar todo el potencial de la naturaleza y ofrecer una mayor diversidad molecular en los productos. En total se han identificado más de 139 moléculas nutritivas para la piel. Además, esta nueva técnica de extracción nos llevó a crear un nuevo ingrediente en el INCI, el extracto de Coleus Forkohlii, nunca antes utilizado en cosméticos.

El packaging, un aliado para una huella medioambiental reducida

Ulé es la solución para los consumidores muy conscientes del medioambiente que buscan la misma responsabilidad en todos los aspectos del día a día, en este caso concreto, una cosmética responsable.

Desde Ulé se ha tenido en cuenta su compromiso con el medioambiente también en el diseño y la elaboración de los envases, formados con materiales procedentes de Europa. Los productos están envasados en Francia, de hecho, desde su cultivo en la Eco-Farm hasta el envasado solo se recorren 340km, y se han seleccionado las botellas de vidrio ultraligeras, al consumir, estas, mucho menos material que los envases recargables. De hecho, estos últimos requieren varios ciclos de compra (entre 6 y 8 veces de media en la industria del lujo) para compensar su impacto ecológico.

En concreto, los sérums se envasan en frascos de vidrio estirado, técnica que permite estirar el vidrio para reducir el peso del mismo en comparación con frascos de la misma capacidad, en vidrio moldeado. La crema y la bruma están decoradas con lacas de nueva generación para reducir drásticamente la liberación de compuestos orgánicos volátiles.
Por último, la gran mayoría de los tapones están fabricados con Sulapac™, un material de origen biológico creado a partir de virutas de madera y aglutinantes vegetales, como sustitución del plástico.

Estas opciones permiten reducir el uso de plástico y minimizar el impacto de los envases de Ulé en el medioambiente.

Las gamas de Ulé

Ulé presenta 4 variedades distintas de productos: Los “Esenciales para el Bioma”, los “Sérums Activos”, las “Cremas Fortificantes” y la “Nutri-Cosmética”

Las fórmulas de Ulé están diseñadas para optimizar la resiliencia natural de cada piel, por eso están recomendadas para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Y es que la clave para conseguir una piel más resiliente es protegerla de todos los agentes externos. Por ello, los productos que forman “Esenciales para el Bioma”, como el gel limpiador antipolución Rêve of Pure y la bruma equilibrante Le beau reset mantienen la integridad de la barrera cutánea, protegen la piel de los daños medioambientales y hacen que esté mejor preparada para recibir los beneficios del resto de tratamiento.

Para satisfacer las necesidades de cada tipo de piel y estilo de vida, se han creado 4 sérums altamente concentrados cuyos beneficios son específicos, gracias a la mezcla Pure 3otanic Blend™. Estos son el sérum restaurador Envie de calm, el sérum hidratante Oh la Plump, el sérum revitalizante antiedad Joie de Youth, el sérum regulador Tout est Clear. Adicionalmente, Ulé también cuenta con tratamiento antifatiga para el contorno de ojos Regard Rescue.

Las “Cremas Fortificantes” están elaboradas con una combinación única de activos específicos del Pure 3otany™ Extract, que refuerzan y fortalecen la barrera de la piel. Hidratan y la nutren, dejándola suave, tersa y perfectamente preparada para soportar el estrés, consiguiendo un rostro más saludable y luminoso. Las cremas que la forman son la crema hidra-fortificante de CBD Je sus Chill, la crema hidra-fortificante nutritiva Amour de Repair y la crema gel hidratante y fortalecedora Frâiche Cloud.

Por último, la apuesta de la marca por la nutri-cosmética, con su gama Nutri-Beauty. Y es que desde Ulé defienden que la belleza no es solo apariencia. Es un proceso más complejo. Por ello, los productos In & Out de esta gama están formulados en colaboración con nutricionistas para ayudar a conseguir una piel más radiante y un mayor bienestar general. contienen vitaminas, superalimentos y minerales esenciales cuidadosamente seleccionados para suplir las carencias nutricionales y de inmunidad como forma de apoyar la salud y la luminosidad de la piel, desde dentro hacia fuera.

Destaca el Avoit it all, un aceite fito-nutritivo-revitalizante único en el mercado que puede utilizarse de dos maneras: IN, añadiendo unas gotas a los alimentos o bebidas favoritas y OUT, aplicándolo sobre el rostro o incluso en las puntas del cabello.

Dentro de la gama también encontramos un nutri-cosmético defensor, Merci Immunity, un super nutriente en polvo que refuerza la inmunidad y que mejora de forma natural la salud. Por último, una infusión fría vitalizante, Coup de Boost, que aporta una dosis de energía al cuerpo, así como facilitar la digestión.

 

 

 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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