NIVEA, demuestra su compromiso con la accesibilidad de sus productos mediante su colaboración con la empresa española NaviLens. Los packs de NIVEA tendrán en sus estuches unos códigos únicos accesibles a través de la aplicación NaviLens que permitirán que las personas con discapacidad visual puedan escuchar mediante una reproducción de voz toda la información relevante.
La tecnología de NaviLens permitirá que estos usuarios puedan conocer de forma auditiva desde la composición del pack de tratamiento facial, corporal o de cuidado masculino, hasta sus beneficios o ingredientes; información que a menudo aparece impresa y no es siempre accesible para estos usuarios, debido a que los productos están dentro de un neceser o estuche.
Estos códigos Navilens únicos son una evolución tecnológica de los códigos QR que permiten ser leídos con smartphones desde una mayor distancia, sin necesidad de enfocar y en definitiva sin necesidad de utilizar la precisión, lo que permite escanearlos fácilmente por una persona con discapacidad visual para facilitarle el ejercicio de la compra.
La tecnología NaviLens se emplea actualmente en los sistemas de transporte de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Alicante o Murcia, mostrando la información en 34 idiomas para romper cualquier barrera lingüística existente. NIVEA se une así a la iniciativa de beneficiar y facilitar el día a día al mayor número de personas posible.
En el mundo hay alrededor de 250 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas. En España 1,5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual y alrededor de 70.000 personas presentan ceguera. Con esta iniciativa, NIVEA da un paso más junto a Navilens en el empoderamiento de personas con discapacidad visual para dotarles así de mayor autonomía en entornos desconocidos.