Mary Kay Inc, defensora global de la Sostenibilidad y de la administración corporativa de recursos, ha publicado su 'Informe especial sobre Sostenibilidad 2023' que detalla el compromiso inquebrantable de la marca por enriquecer la vida de las mujeres y asegurar un futuro sostenible para todos. Mientras la icónica marca de belleza conmemora su 60 aniversario, la firma de cosméticos se enorgullece de formar parte de una coalición global con grupos de interés clave y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el objetivo de hacer avances en las áreas críticas de la Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica.
"La Sostenibilidad no es solo una palabra de moda para nosotros, sino que pertenece al mismo tejido de lo que somos como marca", afirma Deborah Gibbins, Directora de Operaciones de Mary Kay Inc. "Mientras celebramos nuestros logros este año, seguimos firmes en nuestra misión. Estamos comprometidos a ser cada día más responsables en nuestras decisiones económicas, ambientales y sociales, asegurando que el legado de Mary Kay, no solo se trate de empoderar a las mujeres, sino también de salvaguardar el hogar que todos compartimos."
En un mundo que evoluciona rápidamente, Mary Kay se sitúa a la vanguardia del cambio, defendiendo la causa de las mujeres y reconociendo al mismo tiempo el inmenso poder que tienen para dar forma a nuestra economía global e impulsar un cambio significativo en los esfuerzos de Sostenibilidad. El informe 2023 destaca las iniciativas impulsadas por mujeres en todo el mundo en materia de:
Sostenibilidad Medioambiental
- Un recurso fundamental y muy preciado: EL AGUA.
Con proyectos innovadores que harán posible el ahorro de unos 380.000 litros de agua al mes. - El poder de las mujeres en la conservación.
Durante décadas, Mary Kay ha desarrollado iniciativas de conservación, tanto en tierra como agua, en colaboración con diversas asociaciones. - Las mujeres en el corazón de la restauración de los océanos.
Los océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre, por ello, desde 1990, la compañía apoya proyectos de conservación de los océanos dirigidos por mujeres líderes.
Sostenibilidad Social
- Cambiar el rostro de la ciencia en el mundo
En 2020 Mary Kay lanzó un programa de becas, una campaña social con el objetivo de ayudar a cambiar la percepción de la “cara de la ciencia”. Ya ha concedido 19 becas a jóvenes mujeres en STEM. - Liberar todo el potencial de las mujeres empresarias
El proyecto desarrollado en China ayudó a reducir la pobreza de la población de un 28% al 0% en tan solo 4 años. - El poder del Rosa
Desde 2008 el programa El Rosa Cambia Vidas ha ayudado a más de 6 millones de mujeres y sus familias, colaborando con 3.250 organizaciones en todo el mundo. Se han donado más de 17 millones de euros. - A la cabeza de la investigación del cáncer femenino.
1 de cada 3 mujeres será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida. Mary Kay y la Fundación Mary Kay Ash en EE. UU. se han comprometido a mejorar esas probabilidades mediante el apoyo continuo a la investigación pionera dirigida por mujeres. Actualmente 37 proyectos investigadores están siendo apoyados y/o cofinanciados por Mary Kay.
Sostenibilidad económica
- Diversidad e inclusión: Impulsores clave de la innovación de productos
El desarrollo de tecnologías innovadoras como la exclusiva tecnología Mary Kay IntelliMatch™ permiten ofrecer una variedad de tonos reales y auténticos con los que sentirse “incluido y escuchado” al encontrar siempre lo que tu piel necesita exactamente. Actualmente Mary Kay ofrece decenas de tonos diferentes de maquillaje y un portfolio de productos extenso con más de 1.600 patentes. - Impulsar a millones de mujeres empresarias en todo el mundo.
Mary Kay, junto a seis agencias de la ONU creó la AME (WEA), el “Acelerador de Mujeres Emprendedoras”, un programa que nació con el compromiso de formar a 5 millones de mujeres empresarias para 2030. - Investigación pionera de la igualdad de género con algoritmos e inteligencia artificial.
Mary Kay ayuda a acelerar la igualdad en la era digital colaborando con la organización Equal Rights Trust (ERT), apoyando su investigación pionera orientada a garantizar que la tecnología IA y el aprendizaje automático se desarrollen de forma que aceleren la igualdad.
Este reporte sigue los pasos del Informe de Sostenibilidad e Impacto Social 2020-2022 de Mary Kay que abarca los tres pilares de la sostenibilidad: económico, ambiental y social.