La empresa barcelonesa especializada en cosmética salvaje, ecológica y pura, Maison Karité presenta su última novedad capilar: el champú sólido voluminizador. Se trata de una opción ecológica, vegana, zero waste y elaborada a mano para tratar cabellos finos, con poca densidad o grasos.
USOS: El lavado frecuente suele dejar el pelo fino y/o graso apelmazado y con molestias en el cuero cabelludo. Si buscas volumen y confort, éste es tu champú.
FORMULACIÓN (ECOLÓGICA Y VEGANA): gracias al polvo de jujubier salvaje, la avena ecológica, la arcilla blanca y a una sinergia de plantas y aceites esenciales se logra un cabello limpio, suelto, brillante y con más volumen, pero con menos descamación y picores.
El jujubier es un árbol que crece en regiones tropicales y subtropicales, especialmente en Oriente Medio. A Maison Karité le llega directamente tras su recolección forestal en el sur de Irán. Equilibra el PH del cuero cabelludo, tiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y astringentes y realiza una exfoliación física muy suave. De esta forma trata y previene la aparición de descamación, irritaciones, caspa, sebo, hongos y bacterias.
MODO DE USO: obtener espuma con las manos húmedas o pasar directamente la pastilla sobre la zona de la raíz del cabello previamente mojado y masajear con los dedos. Aclarar con abundante agua.
FORMATO Y EMBALAJE: se presenta en formato de pastilla de 80 gramos, lo que es equivalente a 1 litro de champú. Mediante su uso contribuimos a reducir el impacto en el medio ambiente, ya es que es un producto zero waste, que se puede adquirir con o sin lata de aluminio reutilizable para su transporte.
CONSERVACIÓN: la lata está recomendada únicamente para el transporte. No guardar el producto mojado dentro de la lata. Conservar en una jabonera que escurra en un lugar aireado.
INSTRUCCIONES DE RECICLAJE: desde Maison Karité apuestan por la sostenibilidad y las "Cinco Rs'". Nos invitan a fomentar la creatividad reutilizando los envases y dándoles una segunda vida o reciclarlos de la siguiente manera: los envases metálicos se pueden reciclar infinitamente. Se deben dejar en el contenedor amarillo (envases). Para facilitar el proceso de reciclaje recomendamos quitar las etiquetas, a pesar de que las dos tengan que ir en el mismo tipo de contenedor. El papel kraft debe depositarse en el contenedor azul habiendo retirado las etiquetas que van al amarillo.