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Henkel presenta la tercera edición del Premio Martha Schwarzkopf para Mujeres Científicas

Henkel presenta la tercera edición de su premio el Martha Schwarzkopf Award for Women in Science, dedicado a apoyar la investigación de las mujeres científicas. Junto al primer y segundo premio, se otorgará de nuevo este año un premio adicional para "Talentos Emergentes".
Las investigadoras con formación en ciencias naturales, medicina o informática pueden presentar su candidatura desde el día 11 de febrero exponiendo sus contribuciones en el campo de la investigación capilar o relacionado, concretamente, a la investigación textil y de fibras de lana, el análisis de superficies biológicas o la interacción de sustancias con el cabello o el cuero cabelludo. El primer premio consta de 10.000 euros, 5.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el premio "Talentos Emergentes".

Astrid Kleen, directora de I+D Capilar Global de Henkel Consumer Brands, ha comentado: "El complejo mundo de las fibras capilares y las raíces del cabello necesita ser explorado continuamente para seguir innovando en cada producto. Con este premio, honramos el progreso realizado por destacadas investigadoras en el área de la investigación del cabello y el cuero cabelludo, incluidas las ciencias de los materiales y computacionales".

El premio está en línea del programa de Henkel para fomentar la diversidad de género con el que quiere alcanzar la paridad de género tanto en todos los puestos directivos como los cargos juniors y middle management en 2025. Para conseguirlo, la compañía impulsa la diversidad de género en el proceso de selección y de atracción de talento, un plan de promociones y sucesiones de cargos, programas de inclusión y cursos sobre prejuicios, y potencia las iniciativas de mentoring y networking sobre diversidad a nivel global.

"Las innovaciones dependen tanto del progreso de las ciencias naturales como de la diversidad de enfoques e ideas. Sin embargo, las mujeres en la ciencia siguen estando infrarrepresentadas. En Henkel estamos muy comprometidos con la igualdad de género, por eso celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia abriendo el periodo de presentación de candidaturas para el Premio Martha Schwarzkopf de 2024", ha afirmado Frank Meyer, vicepresidente Senior de I+D Global de Henkel Consumer Brands.

Sobre el premio Martha Schwarzkopf

El premio rinde homenaje a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres de Alemania en dirigir una empresa y crear el Instituto de Investigación Capilar. En la actualidad, Schwarzkopf es la mayor marca del segmento de cuidado capilar de marcas de consumo de Henkel. Todas las innovaciones técnicas de la marca se basan en el rico legado del Instituto de Investigación Capilar Schwarzkopf, que supervisa los laboratorios de investigación y desarrollo, los salones de pruebas y las academias capilares de todo el mundo. El premio honra el espíritu emprendedor e innovador de Martha, así como la empatía con la que dirigió tanto la empresa Schwarzkopf como el Centro de Investigación Capilar Schwarzkopf.

"Nos complace ampliar constantemente nuestra red de investigadores capilares. Las candidatas y ganadoras de las dos últimas rondas son ahora parte integrante de esta red, y para nosotros es un placer el intercambio científico y la colaboración que llevamos a cabo con ellas. Al conceder el premio principal a la contribución a lo largo de toda una vida junto con el premio a los talentos emergentes, aportamos a la red las perspectivas tanto de científicas experimentadas como de prometedoras investigadoras que aún se encuentran al inicio de sus carreras", ha afirmado Andrea Sättler, directora de la Academia de I+D de Henkel Consumer Brands y presidenta del jurado de expertos del premio Martha Schwarzkopf.

Cómo presentarse

El Premio Martha Schwarzkopf está abierto a investigadoras de todo el mundo que posean un doctorado y una amplia experiencia en los campos de las ciencias naturales, la medicina y la informática. Con esta convocatoria, la compañía quiere animar especialmente a investigadoras interesadas en la investigación de la fibra capilar o de la superficie del cabello, a presentar su solicitud. Las investigadoras con un máster completado en los mismos campos de investigación pueden optar al premio "Talentos Emergentes", incluso si aún se encuentran en la fase inicial de su carrera científica.

Un jurado de expertos, compuesto por distinguidas científicas del departamento de I+D de Henkel Consumer Brands evaluará las candidaturas. Además de los premios económicos, se invitará a las ganadoras a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará juntamente con una conferencia científica de la red capilar Martha Schwarzkopf. Este evento tendrá lugar a finales del tercer trimestre de 2024 en Alemania. Además, todos los premiados tendrán la oportunidad de participar en un programa de tutoría con un científico de Henkel. El plazo de solicitud finaliza el 1 de junio de 2024.

Las científicas interesadas pueden enviar sus solicitudes en inglés a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

  • Carta de motivación, en la que se expongan las razones personales para solicitar este premio.
  • Breve currículum vitae centrado en el campo científico de trabajo e interés
  • Lista de las publicaciones más importantes
  • Resumen de la investigación propia del candidato, disponible públicamente, en el campo de la investigación del cabello y el cuero cabelludo, las tecnologías de las fibras, los modelos informáticos para el estudio de las fibras, incluidos los métodos científicos para el análisis de superficies, la estructura de las fibras, la síntesis de tintes o el análisis de los procesos biológicos en la raíz del cabello (todos los enfoques de investigación son posibles)
  • Fotografía de la solicitud (opcional)

Los criterios clave en la evaluación del jurado de expertos incluyen la relevancia del trabajo en el campo de la investigación capilar, así como su impacto en los consumidores y el medioambiente. Otros factores que se tienen en cuenta son el espíritu pionero, la originalidad, el potencial de innovación, la viabilidad de los proyectos de investigación y la importancia para el sector de los cosméticos capilares.

 

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