La empresa barcelonesa especializada en cosmética salvaje, ecológica y pura, Maison Karité presenta su última novedad: la mascarilla capilar reparadora con karité, baobab, alcachofa y proteína vegana. Se trata de una mascarilla polivalente completamente vegetal, libre de siliconas y polímeros acrílicos. Es un producto ecológico certificado (por Bio.inspecta según la norma Biovidasana), vegano y hecho a mano.
INGREDIENTES CLAVE
Manteca de karité y aceites salvajes: protegen, lubrican y suavizan la fibra capilar.
Proteína vegana (hidrolizada de trigo): tiene un efecto reparador al unirse de forma covalente con queratina del pelo rellenando los huecos.
Glicerina e inulina: actúan como imanes sobre las moléculas de agua que hay en el ambiente, las atraen a la capa superficial del cabello manteniéndolo más hidratado.
Extractos de alcachofa y alga nori: suavizan, desenredan y evitan el encrespamiento.
DIFERENTES UTILIDADES
Dependiendo del tipo de cabello se puede usar de diferentes formas. En cabellos finos o lisos se recomienda con aclarado mientras que, en aquellos ondulados, rizados o afro, puede utilizarse con aclarado, leave-in o crema de peinado, si lo que se busca es una hidratación intensiva y definición de rizos.
MODO DE USO
Usar después del lavado del champú. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos y aclarar según las necesidades nutricionales del cabello. Puede aclararse totalmente (en el caso de cabellos finos, lisos o rizados hasta 3B), aclararse a medias o dejarlo como leave-in (para pelo muy rizado o seco) puesto que sus ingredientes son nutritivos, protectores y no fotosensibilizantes.