La casa de fragancias española, Eurofragance, ha sido galardonada con la Medalla de Platino de EcoVadis, uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad empresarial, en reconocimiento a su compromiso permanente con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sostenibilidad. La multinacional obtuvo la mayor distinción de sostenibilidad otorgada por EcoVadis, que evalúa a las organizaciones según criterios de sostenibilidad en torno a cuatro temas centrales: medio ambiente, ética, empleados y compras sostenibles.
La calificación global de Eurofragance ha sido de 80 puntos de un total de 100, lo que la sitúa en el top del 1% de todas las organizaciones evaluadas por EcoVadis. Esta nota, que supone una mejora con respecto a la puntuación del pasado año de 77 puntos, demuestra los continuos esfuerzos de la compañía por reforzar la sostenibilidad desde el principio al fin de su actividad.
Diana March, Global Director of Sustainability and Technical Compliance de Eurofragance, señala: “Nos alegra mucho este resultado, ya que este reconocimiento de EcoVadis no solo es una prueba de nuestra dedicación a la sostenibilidad y la calidad en todo lo que hacemos, sino también de cómo trabajamos continuamente para conseguir ir más allá. Si bien se trata de un logro importante para nosotros, todavía podemos seguir avanzando. Agradecemos el continuo apoyo y colaboración recibido por nuestros equipos y partners, que contribuyen de forma significativa al éxito de Eurofragance”.
Eurofragance participa en el proceso de evaluación de EcoVadis desde 2019, cuando la compañía recibió la Medalla de Plata, y demuestra continuamente un fuerte compromiso con el impulso de su agenda de sostenibilidad. “Este logro garantiza a partners y clientes que pueden confiar en nosotros para contribuir de manera eficaz a sus objetivos de sostenibilidad. El reconocimiento de EcoVadis sirve como testimonio de nuestro compromiso con nuestra estrategia empresarial, filosofía de sostenibilidad y calidad en todos los aspectos de nuestras operaciones”, declara Laurent Mercier, CEO de Eurofragance.
Los esfuerzos y resultados de ESG locales e internacionales de la compañía se publican en el Informe de Sostenibilidad anual de la casa de fragancias.
Sobre Eurofragance
Eurofragance produce y comercializa fragancias de máxima calidad para marcas internacionales de perfumería fina, cuidado personal, del hogar y ambiental. Es una empresa privada del sector B2B con valores familiares fundada en Barcelona en 1990 y, en la actualidad, cuenta con más de 450 empleados.
Impulsada por la pasión por el perfume y el espíritu emprendedor de sus fundadores, Eurofragance empezó en Europa y Oriente Medio, antes de introducirse en el Extremo Oriente y en América. En la actualidad, la empresa mediana está presente en cinco continentes. Gestiona sus propias fábricas en España, Singapur y México y cuenta con socios de producción en China e India.
La red internacional de Centros Creativos de Eurofragance y su extraordinaria capacidad de producción le permiten crear y distribuir fragancias por todo el mundo. Con los años, Eurofragance ha forjado relaciones duraderas con sus socios y ha crecido con ellos.
Para Eurofragance la sostenibilidad es una prioridad y su proceso de toma de decisiones se construye a partir de iniciativas estratégicas que apoyan esta causa. La compañía impulsa actividades en cuatro ejes principales: seguridad, ética empresarial, comunidad y recursos.