Este domingo la Media Maratón de Montornés-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 29ª edición reuniendo a alrededor de 2.000 atletas. Como cada año y desde su primera edición, Henkel ha sido el principal patrocinador del evento y ha destinado 2€ por cada inscrito a programas para colectivos vulnerables llevados a cabo por la Cruz Roja de Granollers. Este año, Henkel ha aumentado la aportación solidaria a 1€ más en motivo de la celebración de los 60 años de su fábrica en España situada en la localidad barcelonesa de Montornés del Vallés y mantendrá esta aportación en las próximas ediciones de la carrera.
El director del área de adhesivos de la planta de Henkel en Montornés, Jaume Anguera, afirma “es un honor para nosotros patrocinar la Media Maratón de Montornés. Es más que un evento deportivo ya que promueve valores que son fundamentales para nosotros: la salud, la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad. Además, esta edición es muy especial porque coincide con nuestro 60 aniversario y hemos querido celebrarlo apoyando más a la comunidad y a los colectivos vulnerables”.
Compromiso social con el entorno y la comunidad
En línea con el marco estratégico de responsabilidad social corporativa de Henkel, la compañía mantiene su compromiso con las comunidades en las que está presente. En Montornés se encuentra uno de los centros de producción global de la compañía que exporta a más de 60 países y emplea a más de 500 personas, por eso mantiene un estrecho vínculo con el territorio reforzando cada año su participación en esta prueba deportiva que es un referente en la zona del Vallés Oriental. Además de los valores deportivos de la carrera, se quiere resaltar la importancia de la sostenibilidad como objetivo central de la Media maratón. Por eso, se han implementado medidas para concienciar a los participantes y buscar su complicidad para acercar a la población unos hábitos más sostenibles, como una actividad de limpieza del entorno y recogida de basura alrededor del rio Mogent o el reciclaje de tapones de botella el día de la carrera. Asimismo, la media maratón cuenta un programa para correr por la igualdad para fomentar el deporte y el compromiso por la igualdad de género.
Como novedades de este año, en la carrera de la Mini Solidaria para los más pequeños, que se ha celebrado el día antes de la Media Maratón, se ha creado una nueva categoría de diversidad y se ha aplaudido levantando las manos para evitar el ruido. Y, durante todo el fin de semana de la carrera tanto los corredores como los espectadores han tenido la oportunidad de contribuir a la campaña de tapón solidario que permitirá adquirir material educativo y equipamientos deportivos para mejorar la calidad de vida y condiciones de aprendizaje de la Escuela Can Vila.
60 aniversario de la fábrica de Henkel en Montornés
Este año la carrera se ha enmarcado dentro de las actividades que se están desarrollando durantetodo el año en Henkel Ibérica para celebrar el 60 aniversario de la planta de producción en Montornés del Vallés. Por este sentimiento de celebración, este año se han apuntado a la carrera más de 300 empleados y familiares de la compañía que han teñido de rojo todo el recorrido gracias a una camiseta conmemorativa preparada para la ocasión. Asimismo, el presidente y algunos miembros del comité de dirección de Henkel Ibérica han participado para reforzar el compromiso de la empresa y se ha organizado un pódium especial de ganadores, sólo de empleados Henkel, que han conseguido unas marcas muy competitivas.
Productos Henkel
La carrera no ha perdido su tradicional identidad gracias a los servicios que ofrece a los corredores, así como el lote Henkel para disfrutar de sus productos en casa. Además, el ya tradicional concurso fotográfico, en el que ha participado cualquier persona que haya competido o no y que haya realizado una fotografía durante la carrera reflejando el ambiente del evento y del patrocinio de Henkel. Los ganadores podrán disfrutar de un extenso lote de productos sostenibles de Henkel.