SEPHORA, ha anunciado el lanzamiento de sus sellos mundiales "Clean at SEPHORA" y "Planet Aware at SEPHORA". A través de esta iniciativa global, SEPHORA se esfuerza por armonizar la forma en que comunica sus fórmulas y compromisos medioambientales en todos sus mercados del mundo. Este enfoque, que incluye el uso de sellos visuales, tiene como objetivo proporcionar claridad y coherencia a los clientes en las tiendas y en en la compra online. Como líder en belleza, SEPHORA se compromete a ofrecer a sus clientes una mayor transparencia y a impulsar un camino positivo para toda la industria cosmética.
Desarrollados en colaboración con expertos medioambientales y científicos1, estos dos nuevos sellos globales, "Clean at SEPHORA" y "Planet Aware at SEPHORA", proporcionan a todos los clientes, independientemente de la región, visibilidad sobre la formulación de los productos y los compromisos medioambientales de los socios de la marca:
- "Clean at SEPHORA" destaca las marcas con fórmulas eficaces que cumplen las normas reguladoras mundiales y evitan determinados ingredientes2. En el momento de su lanzamiento, 133 marcas de todo el mundo cumplen la lista de ingredientes "Clean at SEPHORA", entre las que destacan Drunk Elephant, Fenty Skin, Gisou, Haus Lab, Ilia, K18 o The 7 Virtues-.
- "Planet Aware at SEPHORA" presenta marcas que han cumplido los criterios específicos establecidos por SEPHORA en cuanto a abastecimiento y formulación de ingredientes, envasado, compromisos corporativos y transparencia para el consumidor. Las marcas "Planet Aware at SEPHORA" deben cumplir un mínimo de 32 criterios obligatorios en estos cuatro pilares clave relacionados con la sostenibilidad. En el momento de su lanzamiento, 40 marcas de todo el mundo cumplen los criterios de "Planet Aware at SEPHORA".
"Clean & Planet Aware at SEPHORA" presenta marcas que cumplen ambos conjuntos de criterios. En el momento del lanzamiento, 39 marcas de todo el mundo cumplen estos criterios combinados, entre ellas: Amika, Briogeo, By Rosie Jane, Glow Recipe, Unbottled, etc.
Los consumidores de todo el mundo buscan un mayor liderazgo medioambiental y transparencia por parte de la industria de la belleza. Sin embargo, muchos consumidores se enfrentan a dificultades para navegar por la complejidad con confianza. SEPHORA mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes coherencia y claridad para que puedan tomar decisiones con mayor conocimiento de causa. El sello "Planet Aware at SEPHORA" es el resultado de dos años de intenso trabajo dirigido por los equipos de SEPHORA en todas las regiones, junto con expertos medioambientales y científicos, para desarrollar un punto de vista común, marcos compartidos y hablar en un mismo idioma.
SEPHORA pondrá en marcha sus sellos "Clean at SEPHORA" y "Planet Aware at SEPHORA" en las tiendas y en línea, ofreciendo a los clientes la posibilidad de buscar e identificar marcas que se ajusten a sus preferencias. Los sellos se extenderán a otras regiones de SEPHORA a finales de 2024, para terminar en China en 2025.
Con estos sellos, SEPHORA también tiene la ambición de influir en la industria cosmética y animar a las marcas a tomar decisiones más responsables, especialmente en la concepción de sus productos a través de fórmulas, abastecimiento de ingredientes y envases, transparencia, así como en sus compromisos corporativos. Con el objetivo de facilitar a las marcas el cumplimiento de las normas "Clean at SEPHORA" y "Planet Aware at SEPHORA", SEPHORA, en colaboración con su socio tecnológico Novi Connect, pone a disposición de todas las marcas asociadas interesadas una herramienta de verificación personalizada en la que pueden evaluar sus productos en función de la lista de ingredientes "Clean at SEPHORA", si así lo desean, y de los criterios "Planet Aware at SEPHORA", para determinar si cumplen las normas de SEPHORA.
SEPHORA está encantada de haber podido desvelar estos sellos en la Cumbre ChangeNOW que se ha celebrado en París el 25 de marzo de 2024. Esta reconocida y valorada cumbre, que reúne a líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil en torno a temas clave de sostenibilidad, es una plataforma perfecta para que SEPHORA comparta sus nuevos sellos y se relacione con las principales partes interesadas y líderes de opinión.
Guillaume Motte, Presidente y Director General de SEPHORA, ha declarado: "Como minorista de belleza de prestigio omnicanal líder en el mundo, tenemos la gran responsabilidad de implicar a nuestros socios y a nuestros equipos en la consecución de objetivos ambiciosos. SEPHORA se compromete a hacer más accesibles las opciones sostenibles para nuestros clientes y socios de marca e impulsar una influencia positiva, y estos nuevos sellos son un paso significativo en esa dirección.”
Deborah Yeh, Directora Global de Marketing de SEPHORA, destacó: "En SEPHORA, tenemos la misión de tomar medidas decididas hoy para garantizar un mañana hermoso: para el planeta, para nuestra comunidad, para la industria de la belleza, a través de nuestros poderosos socios de marca, y estamos orgullosos de desvelar nuestros nuevos sellos globales en ChangeNOW, un testimonio de esta misión. Esperamos humildemente que este trabajo pueda impulsar un cambio positivo e invitar a toda nuestra industria a progresar".