Fiel a sus valores en favor de la inclusividad, la diversidad y el apoyo al colectivo LGBTIQA+, Sephora dispuso durante la celebración del Orgullo de Safe Spaces en todas sus tiendas. Se trata de una zona segura y libre de prejuicios donde todo aquel que lo desee pueda acercarse y realizarse un maquillaje de forma gratuita durante el desfile, así como desmaquillarse una vez haya terminado.
“Si tu familia no te acepta, yo soy tu familia”. La Fundación Eddy-G brinda hogar y apoyo integral en Madrid a jóvenes entre los 18 y los 30 años de la comunidad LGBTIQA+, en riesgo de exclusión social por haber sufrido violencia familiar, bullying u otra forma de discriminación debido a su condición. Durante 2023, estos delitos de odio crecieron un 33% en España.
Sephora llevará a cabo durante este año diferentes acciones y proyectos para apoyar a esta fundación que cuenta actualmente con dos casas de acogida de 12 plazas permanentes cada una, en las que 30 voluntarios han podido cuidar y atender ya a más de 190 personas.
Tanto la Fundación Eddy-G como Sephora aspiran a un mundo donde cada joven LGBTIQA+ pueda vivir sin miedo, celebrando su autenticidad. Decididos a romper barreras, inspirar cambios y crear un futuro donde todos seamos libres de ser quienes somos, sin restricciones ni prejuicios.