El pasado 9 de noviembre Dermo-Suavina ha colaborado en uno de los eventos más solidarios de la provincia: el Torneo de Golf Síndrome de Down Castellón. En su 17.ª edición, el torneo tuvo lugar en las instalaciones de Mediterráneo Golf.
Este torneo es clave para la asociación, ya que constituye un apoyo fundamental para la continuidad de muchos de los servicios que ofrecen a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en la provincia. En él, se ha podido disfrutar de una jornada de deporte y solidaridad en favor de su programa “Contamos Contigo” focalizado en el desarrollo de acciones de responsabilidad social.
El objetivo de este torneo que, entre otros, patrocina Laboratorios Calduch (haciendo gala de su centenaria marca Dermo-Suavina), tiene como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de acciones formativas y de orientación laboral que mejoren la inclusión laboral a través del servicio de Empleo Con Apoyo (ECA) y del que se benefician más de 60 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo. Una labor social con la que los Laboratorios Calduch se muestran fuertemente comprometidos.
Además, este año, y sumándose a la ola solidaria y de apoyo a las personas damnificadas por los efectos de la Dana, la recaudación obtenida a través de las inscripciones, se destinarán a Plena Inclusión Comunitat Valenciana, entidad que va a ayudar a los centros que atienden personas con discapacidad afectados por la Dana.
Durante la jornada, los 80 deportistas participantes han podido disfrutar de uno de los últimos lanzamientos de la marca: Dermo-Suavina Citrus, del que el 10% de sus ventas está destinado a la Fundación Síndrome de Down Castellón para la ayuda de la integración laboral de personas con estas cualidades especiales. También participará un sorteo en el que la marca ha cedido varios lotes de producto con el fin de obtener fondos para el programa de Empleo con Apoyo de la Fundación Síndrome de Down Castellón.
Además, en Laboratorios Calduch, dicho compromiso lo trasladan directamente a la compañía, en la que cuentan con empleados con síndrome de Down, de los que están muy orgullosos y con los que cada día demuestran que la inclusión social es posible y con resultados excepcionales.
Recordamos que la Fundación Síndrome de Down Castellón otorgó el sello "Contamos Contigo" a Laboratorios Calduch, el año pasado, acreditándoles como una empresa socialmente comprometida con esta entidad, apoyando la consecución de sus objetivos fundamentales que se centran en la inclusión social y el fomento de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias.
El programa "Contamos Contigo", que se ha puesto en marcha en Síndrome de Down Castellón, está perfectamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los valores de Laboratorios Calduch, al que se suman para fomentar y apoyar un mundo más sostenible, inclusivo y solidario. Entre algunas de las acciones en las que colaboran destacan, como en esta ocasión, su participación en actividades deportivas solidarias, entre otras acciones.
Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch, ha declarado sentirse totalmente comprometido con la Fundación Síndrome de Down Castellón: “Un año más no podíamos faltar a esta cita con este proyecto solidario al que llevamos vinculados años, es un placer colaborar en esta y todas las iniciativas en las que nos sea posible para seguir promoviendo la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. Un compromiso con el que participamos activamente en nuestra empresa, donde ellos forman parte de nuestro equipo, y de quienes nos sentimos cada vez más orgullosos. Día a día demostramos que este proyecto funciona, que la inclusión social es posible y con él conseguimos poner un granito de arena para que la sociedad sea más inclusiva”.