El proyecto piloto, que durará dos años, dará sus primeros resultados a partir de 2011, cuando la compañía empezará a emplazar en los lineales de sus distribuidores productos con envase hecho de este material. Para la consecución de este proyecto, P&G está trabajando con proveedores que se aseguran de que toda la caña de azúcar proviene de cultivos sostenibles. Además, cuenta con la colaboración de WWF con la que P&G trabaja en numerosos proyectos para certificar que sus proveedores son respetuosos con el entorno.
“Este cambio en el envasado de nuestros productos ha sido una apuesta de la compañía en I+D motivada por nuestros consumidores”, señala Mª Luisa Chacón, responsable de la división Beauty and Grooming de P&G en España. “En P&G realizamos encuestas y estudios a mujeres de todo el mundo y la respuesta ha sido clara, desean productos de belleza que no contaminen y no afeen su entorno. Además, con este lanzamiento P&G da un paso significativo en la mejora del perfil ambiental de sus productos, demostrando su apuesta por la protección del medio ambiente y por la innovación”. VPC
{jcomments on}