En el Día Internacional de la Restauración de la Naturaleza, YSL Beauty anuncia un nuevo programa de restauración de la naturaleza, ampliando su impacto global de 50 000 hectáreas para alcanzar los objetivos fijados para 2030
Como continuación de su iniciativa mundial REWILD OUR EARTH, YSL Beauty anuncia un octavo programa de restauración de la naturaleza en colaboración con la ONG mundial Re:wild. Este último programa invertirá en biodiversidad en San Vicente y las Granadinas a través de un proyecto centrado en la protección de especies amenazadas.
Rewild Our Earth: una iniciativa a largo plazo para ayudar a la naturaleza a volver a su estado salvaje.
Debido al cambio climático y al consumo excesivo de la naturaleza por parte del hombre, la naturaleza salvaje está en declive. Casi el 75 % de todos los lugares salvajes se han degradado y más de un millón de especies están en peligro de extinción. Si no se toman medidas inmediatas, más del 50 % de la fauna salvaje restante desaparecerá en las próximas décadas.
El programa Rewild Our Earth de YSL Beauty tiene como objetivo proteger y restaurar 100 000 hectáreas de espacios naturales para 2030, un área casi 10 veces mayor que París, para salvaguardar la biodiversidad en áreas prioritarias amenazadas.
El compromiso con la Tierra es una de las prioridades de YSL Beauty, motivada por el legado de Saint Laurent, un amante de la naturaleza que se inspiró en las maravillas naturales de Marruecos a lo largo de toda su carrera.
Inspirada en la colaboración de una década de la marca con las comunidades locales en los Jardines Comunitarios de Ourika en Marruecos, la iniciativa Rewild Our Earth comenzó en 2017 en las montañas marroquíes del Atlas y el valle de Ourika y desde entonces ha restaurado y protegido áreas a través de cuatro programas adicionales en Haití, Madagascar, Indonesia, Canadá, Bahamas y Colombia, y lanzará un nuevo programa en San Vicente en 2025.
En línea con los compromisos de la marca, este proyecto se inscribe en la estrategia de sostenibilidad de la marca, conocida como «Cambia las reglas, cambia el futuro», que se basa en 3 pilares clave: (1) Reduce Our Impact; (2) Rewild Our Earth; y (3) El Abuso no es Amor.
Para el programa Rewild Our Earth, YSL Beauty se ha asociado con Re:wild, una organización no gubernamental de renombre mundial que trabaja con más de 500 socios para proteger y restaurar la biodiversidad en todo el mundo. Re:wild se centra en especies y hábitats en peligro, tanto terrestres como marinos, con el objetivo de hacer frente a las crisis interconectadas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Penny Langhammer, vicepresidenta ejecutiva de Re:wild, afirma: «La salud de nuestro planeta y nuestro bienestar dependen de la naturaleza salvaje, ya que todos estamos conectados con el mundo natural. A través de esta colaboración a largo plazo con YSL Beauty, avanzaremos en nuestros esfuerzos por proteger y restaurar las zonas más irremplazables de la Tierra para la biodiversidad, lo que hará que nuestro planeta sea más resiliente y beneficiará a las comunidades locales.»
Rewild Our Earth se basa en investigaciones científicas que demuestran que la renaturalización es un enfoque innovador de la conservación basado en un esfuerzo progresivo para permitir los procesos naturales, reparar los ecosistemas dañados y restaurar los paisajes degradados. En otras palabras, para ayudar a la naturaleza a volver a su estado salvaje.
Hasta la fecha, el programa Rewild Our Earth de YSL Beauty ha restaurado más de 50 950 hectáreas de ecosistemas ecoen peligro y ha plantado más de 710 000 árboles en todo el mundo desde 2017. Con el objetivo de recuperar diferentes zonas silvestres para 2030, la marca alcanzó más del 50 % de su objetivo de 100 000 hectáreas a finales de 2024.
YSL Beauty invierte en biodiversidad, apoyo a las comunidades y conservación añadiendo un 8.º programa local en 2024