Comprometida con liderar el camino hacia la sostenibilidad en la cosmética selectiva, Biotherm extiende su enfoque biotecnológico pionero al envasado con el primer frasco cosmético bioreciclado producido a nivel comercial en el mundo.
Gracias a una colaboración revolucionaria con el especialista francés en biotecnología Carbios, el solar Waterlover Sun Mist se relanza en la primavera de 2025 en una nueva botella con plástico bioreciclado, que es cinco veces más circular* y tiene una huella de carbono un 90% menor** que los equivalentes fabricados con plástico virgen. Una fórmula icónica de protección solar respetuosa con el agua ahora en su envase más sostenible.
Esta tecnología revolucionaria ay udará a los consumidores a tomar decisiones que son mejores para el planeta sin comprometer la sostenibilidad, sin renunciar a la deseabilidad y el lujo, y es un paso importante en nuestro camino hacia la ircularidad total del plástico para 2030.
ABRIENDO CAMINO HACIA UNA MAYOR CIRCULARIDAD CON CARBIOS
Nuestra colaboración con Carbios comenzó en 202 1 y han sido necesarios tres años de pruebas y ensayos para desarrollar envases de alta calidad y ampliar la escala para este lanzamiento revolucionario. En un mundo donde los problemas medioambientales son cada vez más apremiantes, ofrecemos soluciones sostenibles innovadoras y concretas que van más allá del marketing o las causas, sin comprometer la calidad ni el atractivo . Este compromiso con resultados tangibles es evidente en el progreso de Biotherm en la incorporación de plásticos reciclados.
«Nos ha costado mucho esfuerzo convertir esta innovación en una realidad de producto, y este logro nos anima a seg uir superándonos e ir más allá. Más allá de minimizar nuestra huella, nos comprometemos a desempeñar nuestro papel en la ampliación de nuevas soluciones sostenibles y a colaborar con socios como Carbios».
Dania Blin, directora global de sostenibilidad y ciencia de Biotherm.
Carbios utiliza enzimas presentes de forma natural en el medio ambiente para descomponer los residuos plásticos de PET y reconstruirlos desde cero en plásticos de alta calidad y grado premium, comparables a los materiales vírgenes pero con un impacto medioambiental mucho mejor: El plástico de Carbios tiene: Una reducción del 90 % en las emisiones* de dióxido de carbono en comparación con los envases de plástico virgen. Un material biorreciclado que es cinco veces más circular** que el reciclaje tradicional. El bioreciclaje nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de envases 100 % circulares para 2030.
*Fuente : Carbios; **Índice de Circularidad del Material, fuente : Carbios