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El confinamiento vivido hace casi dos años ha dejado grandes secuelas de las que aún el país no se ha podido recuperar. El virus SARS-COV2 paralizó la economía mundial y provocó un crack en la cadena de suministros nunca visto. El mundo y los sectores industriales se pararon y ahora que la demanda ha crecido exponencialmente asistimos a un colapso de la cadena a escala global que se prevé durará meses.

Iberchem celebra el 20 aniversario de su Programa de Formación IRIS. En diciembre de 2001, la casa de fragancias española comenzó un ambicioso plan de formación interno para futuros profesionales de la perfumería. Con el objetivo de formar a sus próximos trabajadores transversalmente en la industria de las fragancias, Iberchem comenzó este proyecto gracias al cual, decenas de empleados han podido formarse y desarrollar carreras profesionales en la compañía en alguna de las distintas áreas del sector de la perfumería: análisis de laboratorio, perfumista, evaluación, nuevas tecnologías en perfumería, aplicación o legislación, entre otras.

El Beauty Cluster ha celebrado el Beauty Retail Forum, un evento 360º para compatir y debatir acerca del presente y futuro del sector retail en la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal, reuniendo a más de 80 profesionales del sector en la UPF Barcelona School of Management.

Val Díez y Reyes Maroto

Las falsificaciones suponen la pérdida de más de 2.200 millones de euros solo en España en los sectores de cosmética, medicamentos y productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y juguetes y juegos, según el estudio más reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto convierte al sector de la perfumería en uno de los más afectados, algo que, como advierte la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), no solo se traduce en un problema económico y en la destrucción de miles de puestos de trabajo, sino que también puede resultar en un problema de salud.

En la imagen, Val Díez y Reyes Maroto.

Círculo Fortuny, la principal asociación española de marcas y empresas del sector de alta gama, apuesta por convertir a España en la “referencia” de la excelencia europea en los próximos años. Así lo anunció su presidenta, Xandra Falcó, durante la celebración de su 10º aniversario en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Un cometido para el cual el Ministerio de Cultura se reconoció como “aliado” de esta industria, proclamando que el sector del lujo y la cultura serán un “elemento tractor” dentro del Plan de Recuperación del Gobierno para gestionar los fondos europeos NextGenerationEU.

En la imagen, de izq. a dcha.: Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Gabriel García Alonso, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny; Almudena Maillo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo Fernández Palomares, Subsecreterario de Cultura y Deporte – Ministerio de Cultura y Deporte; Miguel Sanz, director General de Turespaña.

La Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias (AMAF) ha celebrado su asamblea general para presentar a sus asociados los logros de 2021 y los objetivos que se han fijado de cara a 2022, un año que se prevé “muy movido”, según nos comentó Denia Martínez, presidenta de la organización, que avanzó también que probablemente este sea su último año al frente de AMAF.

Tras la presentación de resultados, tuvo lugar la jornada “Anticipación y Competitividad en el mundo de los aromas y las fragancias” en la que con la ayuda de diferentes ponentes se repasó en qué punto está nuestra industria, a qué dificultades y retos se enfrenta y hacia dónde se encamina.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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