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Puig anunció ayer el lanzamiento de WikiParfum, una plataforma digital dedicada al mundo del perfume. Compuesta por un sitio web (www.wikiparfum.com), ahora disponible en 7 idiomas, y una nueva app para móviles, la plataforma WikiParfum da acceso a sus usuarios a un vasto compendio en línea, con contenido especializado, funcionalidades y recursos desarrollados por profesionales del sector. La plataforma permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye unos 19.600 perfumes.

Correos ha probado en Utrera (Sevilla) los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean.

Este proyecto está financiado con los fondos H2020 de la Unión Europea, a través de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA, European Union Agency for the Space Programme), y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones del sistema europeo Galileo de navegación por satélite (EGNSS) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.

Delorean cuenta con la participación de ocho socios: Pildo Labs, Airbus, Correos, FADA-CATEC, Universitat Politècnica de València, Eurocontrol, Geonumerics y  Bauhaus Luftfahrt EV (BHL).

El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos.

Las candidaturas de Procter & Gamble EspañaLinasa fueron elegidas ayer Producto del Año 2023 en la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación, en una ceremonia celebrada ayer en la Torre Glòries de Barcelona, en la que se dieron a conocer las 39 candidaturas que han sido elegidas tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que proporcionará una ayuda de hasta 150.000€ a aquellas pymes que implanten una reducción mínima del 10% de la jornada laboral y mantengan dicho plan durante por lo menos dos años. Todo ello, sin reducir el salario de sus empleados. Este proyecto pretende impulsar la semana laboral de 4 días en las pequeñas y medianas empresas y favorecer la productividad, la salud mental y la conciliación de sus trabajadores.

Perfume’s Club, la perfumería online que facilita las compras de productos de belleza de las principales marcas en Internet, ha sido incorporada a la comunidad de CRE100DO, fundación que promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas excelentes de lo que denominamos Empresas de Tamaño Intermedio (ETI). La empresa de origen mallorquín es una de las diez nuevas empresas que entran a formar parte de esta exclusiva comunidad.

Especializada en perfumería online, Perfume´s Club ocupa una posición privilegiada, no sólo en su sector, sino en toda la red, tal y como muestran algunas importantes menciones como, por ejemplo, el premio E-Commerce a la Mejor Tienda de Venta de Producto Online en 2011.

El pasado mes de junio, Givenchy Parfums, Casa pionera en el mundo digital, se aventuró en esta plataforma del metaverso con 55 millones de usuarios activos diarios. Este invierno la Casa de Belleza Givenchy se convierte en "Winter Wonderland", un universo directamente inspirado en la estética de los puntos de venta Givenchy creados a finales de 2022. La Maison celebra así las fiestas de fin de año presentando una experiencia de marca única, a la vez física y virtual, para que todos puedan (re)descubrir sus gamas de productos emblemáticos.

A tan sólo un mes de la entrada en vigor del impuesto a los plásticos de un solo uso en nuestro país, las organizaciones de los principales sectores de consumo (ACES, ACOTEX, ADELMA, AECOC, AFEB, ANGED, APPLIA, ASAJA, ASEDAS, Cooperativas Agroalimentarias, FECE, FIAB, Foro Interalimentario, Marcas de Restauración y Stanpa) hacen un llamamiento de última hora al Gobierno para aplazar la entrada en vigor de un impuesto que amenaza el futuro de gran número de empresas de nuestro país.

Tras la reciente decisión del nuevo gobierno italiano de seguir aplazando la entrada en vigor de este gravamen, España se queda sola en Europa con la introducción de un impuesto (no obligatorio para los estados miembros) que supondrá añadir sobrecostes a sus empresas en un contexto especialmente delicado. Una prueba más de resistencia para unos sectores que llevan meses sometidas a un gran incremento de costes (materias primas, transporte, energía…) a las que ahora, si la situación no se reconduce, deberán sumar una medida que tendrá un impacto directo de 690 millones de euros.

Oriol Marín, actual director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, asume además la dirección de Marketing de Beauty Care Retail, y pasará a ser el director de Marketing de la futura Henkel Consumer Brands en 2023 para el mercado español; e Ivan Luna, actual director de Ventas de Beauty Care Retail en España, pasa a asumir también la dirección de Ventas de Laundry & Home Care, y pasará a ser director de Ventas de Henkel Consumer Brands. Esta nueva unidad de negocio será el resultado de la apuesta de la compañía por reforzar su posición en el sector de gran consumo unificando las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care. Ambos directores reportarán a Neus Sanz, que ha sido nombrada futura directora general en España para la nueva unidad de negocio.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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