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La industria cosmética confirma la reducción del uso de micropartículas plásticas en un 97,6%

El pasado 30 de enero, la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) envió su propuesta de restringir el uso de las micropartículas plásticas añadidas en diversos productos de consumo y de uso profesional.

Ya en octubre de 2015, en vista de las preocupaciones públicas expresadas sobre este tipo de materiales y su impacto en el medio ambiente y dada la disponibilidad de materiales alternativos, Cosmetics Europe precisamente recomendó a sus miembros que discontinuaran el uso en micropartículas sólidas sintéticas, que no se biodegradan en el medio, en los productos cosméticos que se enjuagan, con una fecha tope de puesta en el mercado de 2020.

Las compañías cosméticas hicieron suyo, voluntaria e individualmente, el compromiso de sustituir el uso de estas partículas por otras alternativas y, pese a que la recomendación marcaba como límite la fecha de 2020, la reducción en su uso ha sido mucho más rápida de lo previsto.

Grupo Valmont da el sí quiero a la moda nupcial

Barcelona Bridal Fashion Week, cita icónica para la moda nupcial internacional, y Grupo Valmont se unen para celebrar e impulsar la moda, la creatividad, el arte y la innovación. Tras dos años de colaboración, Grupo Valmont, firma de alta cosmética suiza, y Barcelona Bridal Fashion Week dan un paso adelante con un acuerdo a largo plazo: la Valmont Barcelona Bridal Fasion Week.

El Grupo Iberchem inaugura su nuevo centro creativo en Bombay

El Grupo Iberchem, con sede central en Murcia, ha anunciado la apertura de un nuevo centro creativo de fragancias y aromas estratégicamente ubicado en Goregaon (Bombay). Las instalaciones albergarán tanto las actividades de Iberchem (fragancias) como de Scentium (aromas). Esta significativa inversión evidencia la importancia de la India para el Grupo Iberchem, que ya cuenta con un centro de producción en Ahmedabad, puesto en marcha en 2010. Una vez que esté totalmente operativo, las nuevas instalaciones albergarán un completo equipo de técnicos de laboratorio, perfumistas, aromistas y agentes comerciales.

La campaña de rebajas generará más de 157.000 contratos, un 8% más que en 2018

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio sobre la previsión de contratación para la campaña de rebajas de 2019, que incluye los contratos extra que se realizarán por esta campaña durante los meses de enero y febrero en los sectores de comercio y transporte y logística. En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para 2019.

Ryan Reynolds nuevo rostro del perfume Armani Code

Giorgio Armani Beauty ha anunciado que Ryan Reynolds es el nuevo rostro de su perfume Armani Code. La nueva campaña de Armani Code con el actor canadiense se descubrirá a nivel mundial en febrero de 2019. «Con su estatus representativo del actual hombre de éxito, Ryan Reynolds encarna a la perfección la sensualidad contemporánea del hombre Armani Code: carisma, autenticidad, estilo natural y la dosis justa de ironía", ha dicho de él Giorgio Armani.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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