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Los españoles gastaron más de 6.000 millones en cuidarse por fuera en 2018, un 1,9% más

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran cada vez más cuidarse por dentro con lo que comen y beben, no hay que olvidar que también le ponen mimo a cuidarse por fuera. De ahí que la perfumería creciera el 1,9% el año pasado, según el informe “Tendencias de la perfumería” de Nielsen.En total, son 6.188 millones de euros de gasto en estar guapos y aseados.

Iberchem presenta Cinematik en la feria Beautyworld Middle East de Dubai

Con ocasión de la Feria Beautyworld Middle East, que se celebra en Dubai del 15 al 17 abril, la casa de perfumes Iberchem presenta CINEMATIK, una experiencia conceptual. Inspirada en el “Séptimo Arte”, CINEMATIK invita a los visitantes a descubrir una nueva colección de perfumes, usando una variedad de fragancias y accesorios de distintas películas.

III Maridatge dels Sentits y II Concurso Internacional de Perfumería de Teià

Del 30 de abril al 5 de mayo la fiesta del perfume, las flores y la gastronomía toma las calles de Teià (Barcelona) para celebrar la 3ª edición del Maridatge dels Sentits. El programa de actividades es un verdadero deleite para los sentidos y tendrá como protagonistas a grandes personalidades de nuestra cultura. El hilo conductor de este año son las flores blancas y el jazmín, siendo éste último el escogido como nota olfativa del II Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d’Argent.

El consumo de cosméticos y perfumería en Cataluña en 2018 concentra el 16% del total nacional

Stanpa presentó también en Barcelona su estudio sobre los resultados económicos en el consumo de cosméticos y perfumes en España en 2018 (cuyos resultados pueden consultar en nuestra entrada del pasado 10 de abril) pero esta vez nos facilitaron también los datos del sector en Cataluña.

La presentación contó con la participación de Clara Pi, Directora de Comunicación de Stanpa y de Óscar Mateo (en la imagen), responsable del área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa.

Campus de Belleza Stanpa

Stanpa y Escuela de Talento han puesto en marcha el primer Campus de Belleza Stanpa, cuyo objetivo es ofrecer una formación única de especialista en asesoramiento de productos de belleza y perfumes. En una iniciativa sin precedentes, el sector se une para un proyecto de formación fundamentalmente orientada a jóvenes y desempleados, para darles los conocimientos y las habilidades necesarias para ser un profesional del punto de venta en las cadenas y perfumerías de lujo.

Val Díez, Directora General de Stanpa, y Óscar Mateo, Director de Conocimiento y Estudios de Mercado junto con Miguel Postigo, CEO de Escuela de Talento, presentaron a los medios de comunicación y asociados a Stanpa el contenido de este nuevo campus, en el que están implicadas las empresas y principales marcas de lujo de la industria con el objetivo de elevar el nivel de competencia, conocimiento y habilidades del asesor de belleza en el punto de venta.

En la imagen: Carla Salmerón Sastre, Directora de AllStaff, Madrid y Barcelona; Óscar Mateo, Director de conocimiento y estudios de mercado de Stanpa; Miguel Postigo, CEO de Escuela de Talento; Val Díez, Directora General de Stanpa; David Ortega, Gestión de la Información en AllStaff y Pablo Peñalba, Director Digital en Agencia Planta 18.

Coty y Marc Jacobs renuevan su licencia de colaboración en fragancias

Coty y Marc Jacobs han comunicado la renovación de su acuerdo y contrato de colaboración de licencia para fragancias.

Durante los últimos diez años, la marca de fragancias Marc Jacobs se ha desarrollado con dinamismo y fuerza, ganando los corazones y generando el deseo de consumidores en todo el mundo. Las fragancias de Marc Jacobs son reconocidas mundialmente por su encanto natural y elegancia juvenil. Son una celebración de la amistad y la feminidad. Entre los éxitos de la marca en la línea Daisy Marc Jacobs, destacamos que fue la franquicia de mayor crecimiento entre las 10 principales fragancias para mujeres de Estados Unidos durante 2018. La marca sigue innovando y deleitando a sus consumidores con el lanzamiento esta primavera de Daisy Love Eau So Sweet.

La caída de fragancias marca el sector beauty en enero, según informa Kantar Worldpanel

El 2019 empieza con una caída en el consumo de productos beauty (perfumería, cosmética e higiene personal) en España de un 2% en valor en el mes de enero, después de un año 2018 con cierta estabilidad (-0.4%), según los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel.

En la tabla que encabeza esta información, se presenta la Evolución en Valor por Canales de Distribución.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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