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En el contexto de la Semana Mundial de las Fragancias, la Academia del Perfume y la plataforma digital WikiParfum anuncian su acuerdo de colaboración. Se trata de una herramienta que permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye más de 22.000 perfumes, más de 1.400 ingredientes y más de 1.000 marcas. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

En el marco de la Semana Mundial de las Fragancias, la Academia del Perfume abre su segundo programa de becas de mentoring para jóvenes talentos perfumistas, con el objetivo de favorecer que jóvenes perfumistas con un talento brillante y gran potencial puedan beneficiarse del acceso a consejo y acompañamiento de un mentor excepcional.

La carrera de perfumista es compleja, requiere largos años de formación, así como una gran constancia y dedicación. No hay un camino único ni suele haber un camino reglado. En esta trayectoria, la figura del mentor cobra una especial relevancia y supone un factor diferencial para el éxito de las grandes narices del mañana.

La compañía Àuria Perfumes, especializada en la fabricación de perfumes, ha centrado su estrategia de crecimiento y expansión para 2023 en dos grandes líneas de actividad. De un lado, la compañía se centrará en una de las líneas en las que lleva 14 años operando, el denominado contract manufacturing, -la fabricación de perfumes para terceros-, combinado, de otro lado, con su actividad como full service, que implica ofrecer un servicio completo de fabricación y desarrollo de productos de perfumería y cosmética a medida para terceros.

Si bien Àuria Perfumes ha invertido recientemente más de dos millones de euros en su transformación hacia el modelo full service, la compañía mantiene a pleno rendimiento su línea de contract manufacturing, ofreciendo servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes y cosmética, dirigido a empresas que buscan reforzar su actividad.

Dos grandes leyendes se únen para crear un tandem perfecto: Luis Figo y Emulsion Ecologique Fórmula Avanzada.

El portugués apuesta por Emulsion Ecologique Fórmula Avanzada de Sisley, el producto esencial de la firma francesa que ayuda a mantener el equilibrio de la microbiota en la piel.

Este tratamiento, apreciado tanto por mujeres como por hombres de todo el mundo, ha seducido a Luis Figo por su eficacia, su inconfudible textura ligera y de rápida absorción y un aroma que engancha.

Como cada año durante el mes de marzo en Madrid, Lancôme celebra La Maison Lancôme para dar a conocer sus últimas novedades en tratamiento, maquillaje y fragancia. Este año en su XII edición además la marca presenta una novedad muy especial: un pop-up store donde el público también podrá conocer en primera persona el espíritu francés que tanto caracteriza a la firma. Los visitantes podrán sumergirse en los valores que impulsa Lancôme y que forman parte de su ADN entre los que están la felicidad y la generosidad.

Para esta apertura, Lancôme elige una ubicación céntrica que comienza a ser la nueva milla de oro madrileña. Se traslada hasta el Palacio Meneses, ubicado en Plaza Canalejas 3, donde abre sus puertas del pop-up store desde el 10 hasta el 21 de marzo en horario de 12 a 21 horas, para poder vivir una experiencia inmersiva en el mundo Lancôme y su icónica fragancia La vie est belle.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de las Fragancias y la Academia del Perfume visibilizará a lo largo de la semana un despliegue de contenidos e iniciativas en torno a diferentes formas de expresión, cultura e innovación en el perfume.

Uno de los hitos será la convocatoria de la segunda edición del programa de becas de mentoring “Nariz de Oro” gracias a la cual jóvenes talentos perfumistas tendrán acceso a un prestigioso mentor.

El perfume está presente en numerosos ámbitos de nuestras vidas, nos acompaña de múltiples formas y es un universo de creación y de vinculación sensorial y artística inagotable. Con motivo de la Semana Mundial de las Fragancias, la Academia del Perfume reúne un abanico de iniciativas para impulsar la visibilidad del perfume.

La exigencia de sostenibilidad y el uso de la tecnología son algunas de las principales tendencias de la economía actual. Por un lado, la sostenibilidad, como señalamos, no es una necesidad, sino una exigencia en el escenario de hoy en día. Porque los consumidores son cada vez más sensibles a los problemas que afectan a la sociedad y a su entorno, lo cual también influye de manera determinante en los productos y servicios que adquieren. Que una marca sea sostenible, responsable e inclusiva puede resultar crucial en la venta de sus productos. De hecho, una crisis reputacional, que genere una imagen negativa de una empresa, podrá afectar gravemente a su productividad.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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