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Los españoles consumen alrededor de 300 millones de euros en perfumes y fragancias cada trimestre, según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Esta cifra es incluso superior en el último trimestre del año, alcanzando los 400-420 millones de euros gracias al impulso del Black Friday, Navidad y Reyes. El consumo de fragancias llega a incrementar su volumen entre un 18% y un 20% en Navidad, lo que demuestra su estatus de regalo estrella durante estas fechas, algo que también queda patente por culpa de las falsificaciones. El sector español de la perfumería y la cosmética pierde un 16% de sus ventas anuales por esta problemática, lo que se traduce en casi 1.000 millones de euros al año y la destrucción de 8.000 puestos de trabajo. Estas pérdidas sitúan a España como segundo país de la Unión Europea más impactado por las falsificaciones sobre la actividad del sector.

Beauté Mediterránea, firma de cosmética con sede y producción en Barcelona, cierra 2022 con un fuerte reconocimiento a su carácter innovador: uno de sus productos, su limpiador en polvo Detox Cleansing Powder, ha sido galardonado en tres ocasiones a lo largo del año por su sorprendente, innovadora y sostenible propuesta.

En la feria Cosmoprof Worldwide, celebrada entre abril y mayo en Bolonia (una de las citas clave para la industria de la belleza), fue seleccionado entre cientos de artículos como producto más innovador en la categoría Waterless (sin agua). En el mes de julio, recibió el oro como producto más innovador del año en los Premios iDermo, que reconocen las aportaciones de diversas firmas en 24 categorías del segmento de la dermocosmética.

Puig anunció ayer el lanzamiento de WikiParfum, una plataforma digital dedicada al mundo del perfume. Compuesta por un sitio web (www.wikiparfum.com), ahora disponible en 7 idiomas, y una nueva app para móviles, la plataforma WikiParfum da acceso a sus usuarios a un vasto compendio en línea, con contenido especializado, funcionalidades y recursos desarrollados por profesionales del sector. La plataforma permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye unos 19.600 perfumes.

Correos ha probado en Utrera (Sevilla) los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean.

Este proyecto está financiado con los fondos H2020 de la Unión Europea, a través de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA, European Union Agency for the Space Programme), y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones del sistema europeo Galileo de navegación por satélite (EGNSS) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.

Delorean cuenta con la participación de ocho socios: Pildo Labs, Airbus, Correos, FADA-CATEC, Universitat Politècnica de València, Eurocontrol, Geonumerics y  Bauhaus Luftfahrt EV (BHL).

El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos.

Las candidaturas de Procter & Gamble EspañaLinasa fueron elegidas ayer Producto del Año 2023 en la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación, en una ceremonia celebrada ayer en la Torre Glòries de Barcelona, en la que se dieron a conocer las 39 candidaturas que han sido elegidas tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que proporcionará una ayuda de hasta 150.000€ a aquellas pymes que implanten una reducción mínima del 10% de la jornada laboral y mantengan dicho plan durante por lo menos dos años. Todo ello, sin reducir el salario de sus empleados. Este proyecto pretende impulsar la semana laboral de 4 días en las pequeñas y medianas empresas y favorecer la productividad, la salud mental y la conciliación de sus trabajadores.

Perfume’s Club, la perfumería online que facilita las compras de productos de belleza de las principales marcas en Internet, ha sido incorporada a la comunidad de CRE100DO, fundación que promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas excelentes de lo que denominamos Empresas de Tamaño Intermedio (ETI). La empresa de origen mallorquín es una de las diez nuevas empresas que entran a formar parte de esta exclusiva comunidad.

Especializada en perfumería online, Perfume´s Club ocupa una posición privilegiada, no sólo en su sector, sino en toda la red, tal y como muestran algunas importantes menciones como, por ejemplo, el premio E-Commerce a la Mejor Tienda de Venta de Producto Online en 2011.

El pasado mes de junio, Givenchy Parfums, Casa pionera en el mundo digital, se aventuró en esta plataforma del metaverso con 55 millones de usuarios activos diarios. Este invierno la Casa de Belleza Givenchy se convierte en "Winter Wonderland", un universo directamente inspirado en la estética de los puntos de venta Givenchy creados a finales de 2022. La Maison celebra así las fiestas de fin de año presentando una experiencia de marca única, a la vez física y virtual, para que todos puedan (re)descubrir sus gamas de productos emblemáticos.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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