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Ayer miércoles 2 de marzo tuvo lugar la primera reunión para las votaciones de la XV edición de los Premios Academia del Perfume, los ya conocidos como “los Oscars del perfume”.

La sede de la Academia del Perfume de Madrid ha sido el epicentro de la esperada reunión, pistoletazo de salida de unos premios cuyo prestigio y relevancia aumenta año a año y que buscan acercar la cultura del perfume a la sociedad a través de las creaciones más representativas del sector.

El Beauty Cluster volvió a la actividad presencial celebrando la séptima edición de los Beauty Innovation Days, el encuentro anual en innovación de toda la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Debido al contexto actual se apostó por un formato híbrido y fueron los días 23 y 24 de febrero en los que se congregaron alrededor de 200 profesionales del sector en las instalaciones de la Barcelona School of Management.

Angelini Beauty S.p.A., parte de Angelini Industries y líder internacional en los sectores de la perfumería, el cuidado de la piel y la protección solar, y Chiara Ferragni anuncian la firma de un acuerdo de licencia exclusiva mundial para la producción, distribución y promoción de la primera línea de fragancias de su marca homónima. El primer perfume de Chiara Ferragni se lanzará en 2023.

El sector de la belleza está en auge y es que, a pesar de la pandemia, es uno de los mercados que no ha parado de crecer. Es por ello por lo que desde el Beauty Cluster, asociación formada por cerca de 240 empresas de toda la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal, y en colaboración con la Beauty Business School se organiza en Barcelona el primer HR Beauty Forum para captar talento que quiera formar parte de esta industria.

Miguel Bernardeau (25 años, Valencia), uno de los jóvenes actores más conocidos actualmente, 􀀪ormado interpretativamente a medio camino entre Los Ángeles y Madrid, siempre tuvo claro un alma nómada y una pasión incomparable a las demás: el mar. En ese compromiso azul se encuentran durante este 2022 los caminos de Miguel Bernardeau y la 􀀂rma cosmética masculina más vinculada al agua salada, Biotherm Homme.

Shiseido Company, Limited ("Shiseido") celebra el 150º aniversario de su fundación en 2022. La celebración se inició con la publicación en los diarios de Japón, el 5 de enero de 2022, de un comunicado en el que la compañía explicaba sus iniciativas para hacer un mundo sostenible en el que las personas puedan experimentar la felicidad a través del poder de la belleza bajo su lema "Beauty Innovations for a Better World’.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado la financiación de dos proyectos enfocados al impulso de la digitalización y la sostenibilidad del sector de la perfumería y cosmética promovidos por Feeling Innovation by Stanpa en consorcio con otras asociaciones, entidades y empresas. Se trata de los dos primeros proyectos promovidos por Stanpa en este ámbito en recibir apoyo gubernamental, concedido a través de la segunda convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras lanzada por la Secretaría General de Industria y Pyme en 2021.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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