Puig ha entrado en el capital de la casa de moda francesa Jean Paul Gaultier, convirtiéndose así en accionista mayoritario, después de que Hermès haya cedido la totalidad de su participación.
Manuel Puig, vicepresidente de Puig y presidente de Nina Ricci, será el nuevo presidente de la casa de moda. Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, declara : «Nos sentimos muy orgullosos de tomar el relevo de Hermès para seguir con el desarrollo de la casa de moda Jean Paul Gaultier, marca con una gran creatividad. Nuestra entrada en el capital de esta emblemática casa de moda refuerza nuestra voluntad estratégica, junto a las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, de potenciar la moda del Grupo, con la intención de continuar desarrollándola en el futuro».
Sobre Puig
Puig es una empresa familiar presente en el sector de la moda con sus marcas Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, y en el mercado de la perfumería con sus propias marcas y las licencias de Prada, Valentino y Comme des Garçons, entre otras. En 2010 Puig alcanzó unos ingresos netos de 1.200 millones de euros, con un 22% de crecimiento respecto al año anterior, y un beneficio neto de 130 millones de euros. Puig emplea a 3.500 personas en todo el mundo y vende sus productos en más de 130 países.
Sobre Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier desfiló por primera vez en 1976 y fundó su sociedad de prêt-à-porter en 1982. Las líneas de prêt-a-porter y accesorios de la marca son distribuidas en más de 50 países por medio de franquicias y tiendas multimarca. El primer perfume fue lanzado en 1993 y el negocio de Alta Costura se inició en 1997. Las diferentes actividades de la marca la convierten en un actor de gran relevancia en el mundo de la moda actual. VPC
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