11,5%, La división de Adhesive Technologies ha tenido un crecimiento orgánico del 11’5 % impulsado por el aumento del volumen y de los precios y ha superado significativamente el primer trimestre del año anterior. Como resultado, Henkel ha ampliado su cuota de mercado mundial en los tres sectores de actividad.
Después de depurar los ingresos únicos, los gastes únicos, así como los gastos de reestructuración, el beneficio operativo depurado ha mejorado un 12,1%, de 421 millones a 473 millones de euros. El beneficio operativo (EBIT) ha aumentado un 1,9%, de 422 millones a 430 millones de euros. El margen del EBIT depurado ha crecido en 0,4 puntos porcentuales, del 12% al 12,4%. El margen del EBIT ha sido del 11,2% (habiendo obtenido un 12% en el mismo periodo del año anterior).
División de Cosmética/Cuidado Personal
La división Cosmética/Cuidado Personal inició un fuerte trimestre en el ejercicio 2011. Las ventas han superado el período del año anterior en un 7,7% y han llegado 821 millones de euros. En términos orgánicos, las ventas han aumentado un 5,7% y han estado, una vez más, muy por encima de la de los mercados de referencia. Este éxito ha sido gracias a la constante búsqueda de innovaciones que ha llevado a numerosos lanzamientos de nuevos productos.
El beneficio operativo ha aumentado un 12,6% a 112 millones de euros. El beneficio operativo depurado ha aumentado hasta un 15% a 113 millones de euros. El margen de EBIT depurado sobre las ventas ha mejorado en 0,9 puntos porcentuales, alcanzando un nuevo récord para un primer trimestre del 13,8 por ciento.
Previsión de ventas y beneficios en 2011
Tras un primer trimestre con unos resultados sólidos, Henkel confía en superar a los mercados de referencia en términos de crecimiento orgánico de las ventas. Henkel espera un incremento en las ventas orgánicas de entre el 3 y el 5 % y confirma su previsión de un margen de EBIT depurado de alrededor del 13% (2010: 12,3%) y un aumento en el beneficio depurado por acción preferente de alrededor del 10%. La compañía basa esta previsión en sobre los aumentos de los precios de venta previstos y en la permanente adaptación de sus estructuras a los cambios constantes de los mercados. Con estas actividades y el mantenimiento de su estricta disciplina de costes, Henkel tiene la intención de compensar el efecto del aumento del precio de las materias primas en sus beneficios. VPC
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