Radiografía del consumo
Tecnomarketing 2011 se abrirá con la participación del presidente de AECOC, Francisco Javier Campo, que analizará el comportamiento de las empresas en la actual coyuntura económica y su responsabilidad a la hora de liderar la recuperación del consumo. Innovar con acierto será una de las claves de su intervención; una cuestión que será analizada a lo largo del programa desde diversos puntos de vista.
Asimismo, el Punto de Encuentro realizará una completa radiografía del consumo y el comportamiento del consumidor en 2015, año que, para muchos expertos, marcará el punto de inflexión en el crecimiento de nuestro país. Para ello, contará con la intervención de Laurent Zeller, vicepresidente senior de Nielsen Europa y director general para las divisiones de Análisis del Cliente, y Luis Simoes, director general Iberia de Kantar Worldpanel.
Este primer bloque se completará con un debate en el que participarán el director general de Kellogg España, Mauricio García de Quevedo y Enric Ezquerra, director general de Condis. La decisión de compra, la influencia de las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0 también protagonizarán los diversos bloques que a lo largo de sus dos jornadas centrarán Tecnomarketing’11.
Los asistentes conocerán las claves para revalorizar la marca de la mano del consejero de alta dirección Juan José Pérez Cuesta, y de la vicepresidenta de Marketing de Unilever España, Nuria Hernández, quien expondrá su propia experiencia al respecto.
Igualmente, los máximos directivos comerciales y de ventas de Danone, Eroski, Henkel y Carrefour, mostrarán los ejemplos de colaboración puestos en práctica conjuntamente por estas compañías en los puntos de venta encuadrados en estrategias de “shopper marketing”. Un bloque que será prologado por el consejero delegado de Nexium, Alberto Rodríguez de Lama.
En su segunda jornada, Tecnomarketing’11 planteará las claves para sacar el máximo partido a las oportunidades que brinda la comunicación 2.0. Los asistentes conocerán algunas de las estrategias de marketing digital que ya han puesto en marcha compañías como Telefónica y Gallina Blanca Star.
En esta línea, el programa incluye una entrevista al fundador de EyeOS, Pau García- Milà, que, con 23 años, es ya toda una figura en el mundo de Internet y es autor del libro “Está todo por hacer”, prologado por el Príncipe de Asturias y Felipe González.
El Punto de Encuentro analizará, asimismo, las variables que llevan a un producto nuevo al éxito o al fracaso y acercará a sus asistentes las tendencias innovadoras de mayor éxito. En este último bloque participarán la directora general de SymphonyIRI, Eva Vila, el director de Marketing de Dinosol, Juan José Toledo, y la directora comercial de CAPSA, María García. El programa también incluirá la participación del CEO de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Nacho de Pinedo, y del cofundador de Nova-Ventus y Qporama, David Masó. VPC
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