Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


L’Oréal premia a jóvenes talentos del marketing

L’Oréal premia a jóvenes talentos del marketing

Madrid ha sido el escenario de la Final Nacional en la 19ª edición de la competición de marketing L’Oréal Brandstorm 2011, un juego de estrategia dirigido a estudiantes universitarios interesados en marketing que estén cursando el último o penúltimo año de carrera. En esta ocasión, de 70 equipos iniciales, un total de 24 estudiantes de 7 universidades seleccionadas defendieron sus ideas para el lanzamiento de una nueva gama de productos de hombre para la marca L’Oréal Professionnel, así como su campaña de comunicación.

Tras presentar su propuesta, el equipo de La Comercial de DEUSTO ha sido seleccionado como finalista y participará en la Final Internacional, que tendrá lugar en la sede de L'Oréal en París los próximos 15 y 16 de junio de junio ante la presencia, entre otras personas, de Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal. Los premios consistirán en 10.000 euros, 5.000 y 2.500 euros para los tres finalistas, y deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador.

El Jurado ha estado formado por: Miguel Santos, periodista; Bernard Nassif, Director General División de Productos Profesionales de L’Oréal España; Adela Herranz, Directora General de la marca L’Oréal Professionnel; Cristóbal Navarro, Director Marketing L’Oréal Professionnel e Iñigo Larraya, Jefe de Grupo de la marca L’Oréal Professionnel.

La competición se ha desarrollado en dos etapas: el pre caso, más analítico, y el caso, orientado a la innovación y creación, gracias al apoyo de una agencia de publicidad. Para ello, los estudiantes han puesto en práctica su talento creativo, análisis de mercado, su capacidad de comunicación y espíritu de equipo.

En esta XIX edición han participado ocho equipos, cada uno formado por tres personas de las Universidades y Escuelas de Negocios con las que L’Oréal España tiene una colaboración muy estrecha: ESADE, ICADE, la Comercial de DEUSTO, ESCP EUROPE, la Este de DEUSTO, la Universidad Carlos II y la Universidad Autónoma de Madrid.

Jugar a ser director internacional de marketing
La búsqueda de empleo por parte de los estudiantes y la captación de talento por parte de las empresas es, cada vez más, un reto en el campo de los Recursos Humanos. Empresas como L’Oréal, han desarrollado herramientas de captación de talento a través de métodos innovadores como los juegos de reclutamiento que permiten a los estudiantes conocer de cerca el universo de la empresa y ser finalmente contratados.
Según Alessia Diamandidis, directora de Reclutamiento de L’Oréal España, “en L'Oréal, nuestros equipos de marketing tienen la difícil tarea de crear productos que combinen innovación, calidad, tecnología y un atractivo diseño. L'Oréal Brandstorm nos permite detectar los talentos españoles que harán el marketing del mañana”. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies