Concienciar a los bañistas de los riesgos y beneficios del sol, así como también combatir las picaduras de medusa y los problemas que pueden conllevar son los principales objetivos de la nueva campaña informativa que la marca de cosmética infantil Denenes (Puig), la Cruz Roja y el Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) lanzan este verano en las playas de Barcelona.
Socorristas y personal de la Cruz Roja distribuirán desde sus puestos de prevención, vigilancia y salvamento instalados en el litoral barcelonés folletos explicativos y más de 20.000 unidades de fotoprotector Denenes FPS 20 de protección ante las medusas y los rayos ultravioletas del sol.
En 2010, la Cruz Roja incrementó cerca de un 15% las atenciones por picada de medusas en la provincia de Barcelona.
El proyecto, que comenzó el lunes pasado, cuenta también con la participación de la Fundación TheLoveComes con la que Denenes colabora en el proyecto musical Supernanas.
Fotoprotección y anti-medusas
Los fotoprotectores anti-medusas de Denenes Parafarma imitan el mecanismo biológico de estos animales, liberando una sustancia que evita su picadura. Así, cuando una medusa roza nuestra piel no activa sus mecanismos de defensa. Una buena forma de proteger la piel en caso de que aparezca un banco de medusas inesperado. Aun así, la Cruz Roja recomienda evitar el baño en caso de que localice la existencia de medusas en la playa.
Además, la crema solar también nos protege de otras substancias tóxicas y agresivas provenientes de carburantes de embarcaciones o contaminación presentes en las aguas costeras en verano. VPC
{jcomments on}