Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El XI Congreso de la Publicidad en el Lugar de Venta se celebra en Barcelona

El XI Congreso de la Publicidad en el Lugar de Venta se celebra en Barcelona

La Agrupación de fabricantes y diseñadores de material de publicidad en el lugar de venta (ADIFA-PLV) en alianza con Popai Spain, The Global Association for Marketing at Retail, celebró en Barcelona a principios de junio la 11ª edición del Congreso de Publicidad en el Lugar de Venta, un evento de carácter anual que alterna su sede entre Barcelona y Madrid, las dos ciudades españolas con una mayor actividad publicitaria. Con una inscripción de casi 300 profesionales, la cita tuvo lugar en el Hotel Catalonia Plaza y contó con la presencia de José Luís Hernández, presidente de ADIFA-PLV y Popai Spain, que dio la bienvenida a todos los congregados en tan importante cita del sector y que, junto a Marià Gargallo, moderador del Congreso, dio inicio al turno de ponencias centradas en la publicidad en el lugar de venta y el marketing en el retail.

En su discurso de bienvenida, José Luís Hernández agradeció la presencia tan numerosa de profesionales especializados y manifestó que el Congreso ha sido un éxito gracias a la colaboración de los patrocinadores: Adaequo, Afex, Bundó Display, Cege, Disme, Grupo Miralles, Laboratorios Color EGM, Union Pack, Zedis, Hispack 2012 y la ayuda de la prensa oficial IP Mark y Distribución Actualidad.

Las ponencias
Los congresistas asistieron a cinco ponencias. La primera fue impartida por Xavier Piera, sales development manager retail Spain de Gallina Blanca Star, que habló sobre cómo la comunicación en el punto de venta es la clave para impactar sobre el shopper. Los siguientes fueron Jordi Arànega, de Union Pack, y Enric Galve de Laboratorios Color EGM, que explicaron la situación actual del PLV y de las nuevas tendencias del sector. A continuación, Ricardo Rustarazo, de Retail & Trade Marketing, habló sobre la necesidad de optimizar los recursos y el espacio del punto de venta. Beatriz de las Heras y Leticia Negrillos, de Antonio Puig, charlaron sobre las segundas exhibiciones en el mercado de las fragancias. Finalmente, el Dr. Jordi Oliver, de Inèdit Innovació (Parc de Recerca de la UAB), explicó las estrategias de ecodiseño e ecoinnovación que están adquiriendo un papel cada vez más importante en las estrategias empresariales.

Relanzamiento de Popai Spain
Durante el Congreso también se presentó el relanzamiento de Popai Spain (asociación global no lucrativa dedicada al marketing en el punto de venta) de la mano de Paula Goneaga, responsable de desarrollo de la asociación en España, que presentó dos objetivos claros: convertirse en la asociación de referencia en retail marketing en España y posicionarse como la asociación más innovadora en este ámbito. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies