Droguería y Perfumería concluyen el primer semestre con sendos crecimientos del +3,1% y +1,3% en volumen, respectivamente, y del +0,5% y +4,8% en términos de valor, si bien es cierto que la sección de perfumería ha ralentizado su tendencia positiva en los últimos meses.
Los productos frescos siguen siendo el sector más perjudicado, que aunque también están mejorando su tendencia, lo hacen a un ritmo inferior. La alimentación envasada permanece estancada en volumen (-0,3%) y crece moderadamente en valor (+1,4%).
Distribución y MDD
Desde el punto de vista de la distribución, los canales basados en el precio (canal discount y Mercadona) alcanzan una cuota de mercado del 30,5% en la primera mitad del año (28,8% en 2010), robándole peso al canal especialista, que se queda con una cuota del 32,6% (total especialista+resto de canales). Los supermercados sin Mercadona y los hipermercados prácticamente mantienen su peso en el mercado, del 22,3% en el caso de los supers (23% en 2010) y el 14,6% los hipers (14,9% en 2010).
La MDD se ha beneficiado de la búsqueda de alternativas más económicas por parte de los hogares y copa el 30,9% del gasto de productos en gran consumo (excluyendo frescos perecederos) frente el 30% de 2010. VPC
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