Por zonas geográficas, el mayor avance se ha dado en Latinoamérica, con un crecimiento en términos comparables del +17,3%, y en Asia-Pacífico, con un +13%. Europa del Este es la única zona que retrocede (-3,4%) con la cifra de 680 millones de euros.
“El crecimiento orgánico durante el primer semestre de 2011 ha confirmado la buena dinámica del grupo, que fortalece su posicionamiento mundial, particularmente en Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico”, comenta Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal. Y añade: “Los resultados del primer semestre han aumentado de manera sólida y de buena calidad. El beneficio bruto está mejorando, a pesar de un mayor costo de las materias primas. El margen operativo se encuentra a un nivel alto, y el beneficio neto crece de forma consistente. Al mismo tiempo, continúanos pavimentando el camino hacia el futuro con nuestra política en curso de inversiones sostenibles en R&D y en publicidad y promoción de los impulsores del negocio. Finalmente, destacar que la deuda del grupo es particularmente baja”. VPC
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