En España, el hurto externo de clientes, el causado por los propios empleados y por proveedores, y los errores internos han costado a la industria del retail española 2.946 millones de euros, lo que equivale al 1,4% de las ventas de las tiendas. El índice de crecimiento español es el de 7,7% frente al 6,6% mundial.
Para la elaboración del estudio ha participado empresas minoristas españolas, que aglutinaban cifras de ventas de 25.014 millones de euros y 7.562 establecimientos.
Otros datos en España
-La inversión en seguridad por parte de las empresas se ha reducido en 2 millones de euros, hasta los 782.
-Las causas de la pérdida desconocida se reparten entre el hurto externo ocasionado por clientes, que representa cerca de la mitad (49,6%); el hurto interno provocado por el personal del establecimiento, que representa más de la cuarta parte de la pérdida (29,4%); hurtos por parte de la proveedores (5,4%) y errores internos (15,6%).
-En total, los costes de la delincuencia ascienden a 3.268 millones de euros, costando el hurto 80 euros de media a cada ciudadano español.
Más información
El Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución se realizó por primera vez en 2001 en Europa y se amplió a otros países del mundo en 2007. Se trata de un estudio anual que lleva a cabo el Centre for Retail Research de Nottingham (Reino Unido) con el patrocinio de Checkpoint Systems. VPC
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