Coincidiendo con el inicio del nuevo curso universitario, ha empezado la 5ª edición del concurso internacional de “Henkel Innovation Challenge” (HIC). Estudiantes de todas las disciplinas están invitados a desarrollar ideas innovadoras en equipos de dos. Para esa edición, el plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de diciembre, y todos los equipos podrán registrarse en
El reto
El “Henkel Innovation Challenge” consiste en desarrollar un concepto innovador sobre algún producto o tecnología de Henkel, enfocado a satisfacer las necesidades de los clientes en el año 2030. Puede ser un producto o marca de cualquiera de las tres áreas de negocio de Henkel: Cosmética/Cuidado personal, Detergentes/Cuidado del Hogar o Adhesive Technologies.
Como novedad, este año, las ideas presentadas deberán contribuir al desarrollo sostenible de alguna de las cinco áreas focales: Energía y Clima, Materiales y Residuos, Progreso Social, Seguridad y Salud y Aguas y Aguas Residuales.
Además de una interesante experiencia, el concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad para establecer contactos profesionales ya que durante el “Henkel Innovation Challenge” los equipos participantes contarán con la asistencia de directores de Henkel que actuarán como mentores para ayudar a desarrollar su idea. Fruto de este trabajo en equipo, Henkel mantiene el contacto con muchos de los participantes, incluso una vez finalizado el concurso, ya que algunos de los jóvenes talentos que participaron en anteriores ediciones han pasado a formar parte de la compañía. VPC
{jcomments on}