El Grupo Quadpack presenta su nuevo laboratorio de ensayo de packaging en su sede de Barcelona. Estas nuevas instalaciones funcionan para todo el grupo y alojan una batería de equipos de ensayo para garantizar los elevados criterios de calidad de Quadpack de manera sistemática.
"El control de calidad es realizado por los fabricantes y comprobado por Quadpack ", explica Javier Navia, director técnico del Grupo Quadpack. "Aunque nuestros clientes son plenamente conscientes de que exigimos los más altos criterios de calidad a nuestros socios fabricantes, nuestro nuevo laboratorio aporta un plus de garantía que no suelen ofrecer otras empresas."
El nuevo laboratorio dispone de un equipamiento de alta tecnología para realizar ensayos de envejecimiento, evaluación de dimensiones, pérdida de peso, precisión de dosis, fugas o combinación de colores, entre otros muchos. "Cuando un envase llega a nuestras manos, lo sometemos a las pruebas más estrictas. Solo cuando pasa todas y cada una de ellas, podemos certificarlo como Aprobado por Quadpack", comenta Andrés Piera, ingeniero de packaging encargado del laboratorio.
En el nuevo centro se llevan a cabo pruebas para los nuevos productos y las muestras de producción de forma rutinaria. Los ensayos preventa también están disponibles para los clientes de Quadpack. Esto resulta especialmente útil para analizar la compatibilidad y las prestaciones del producto y se puede integrar como parte del ciclo de desarrollo. VPC
{jcomments on}