Alrededor de 30 compañías participarán mañana, día 16 de noviembre, en el encuentro sectorial específico con los reguladores chinos. Estructurado en tres conferencias, permitirá a las empresas conocer en detalle las principales exigencias y requisitos de la legislación china. En paralelo, hoy y pasado mañana se celebrarán encuentros bilaterales en Madrid y en Barcelona con empresas cuyo interés en la región es destacado.
La importancia de esta visita radica, además, en que los propios funcionarios responsables podrán conocer de primera mano nuestro país, el alto nivel de rigor y calidad de los productos cosméticos, las exigencias en materia de seguridad y la excelencia de las empresas. Finalizará la visita con un encuentro con las autoridades reguladoras españolas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Cosméticos.
Sector emergente
La industria de la belleza es el cuarto sector en transacciones económicas en China, tras el inmobiliario, el automovilístico y el turismo. En 2010 el mercado cosmético chino se convirtió, tras Japón, en el segundo más grande de Asia y séptimo del mundo. Sin embargo, a pesar del continuo crecimiento experimentado, es un mercado muy lejos de su saturación. China importa anualmente más de 600 millones de $ en cosméticos.
Pese a que la presencia de empresas españolas en el mercado chino es ya una realidad, con perfumes, productos de cuidado de la piel, productos para el cabello y líneas de productos profesionales para Spa y centros de belleza, las cifras no son significativas. La complejidad del sistema regulador supone la existencia de importantes barreras de entrada para las compañías, y está teniendo un impacto negativo para las exportaciones hacia este país. VPC
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