Tras la presentación se ha formalizado la firma del acuerdo STANPA-PCPC por lo que se ceden los derechos de uso durante 5 años renovable, y se establecen las líneas básicas de coordinación entre ambas asociaciones. María del Val Díez, directora de STANPA, y Esteban Rodés, presidente, han firmado como representación de la asociación.
El programa
“Look Good Feel Better” es un programa fundado en 1989 por la Asociación Americana de Cosmética (PCPC) y es la referencia en cuanto a “obra social” de la industria cosmética a nivel mundial. Funciona de forma probada y es el único que existe como colectivo.
Su objetivo es ayudar a las mujeres con cáncer al restablecimiento de la propia imagen para recuperar la autoestima y la confianza en la lucha frente a la enfermedad a través de talleres de automaquillaje y cuidado de la piel.
La financiación se hace a través de donación económica anual por las empresas, donación de productos para los talleres, y recaudación de fondos.
Ya se encuentra instaurado en 23 países, 11 de ellos europeos. Cada uno gestiona el programa de forma autónoma, pero la implantación requiere un acuerdo con “Look Good Feel Better” USA ya que el programa está registrado y hay unos estándares comunes. VPC
{jcomments on}