Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La demanda de bienes cotidianos de consumo se frenará en 2012

La demanda de bienes cotidianos de consumo se frenará en 2012

La marca de la distribución, así como los canales de distribución basados en precio (canal descuento + Mercadona), grandes beneficiados de la búsqueda de ahorro del consumidor, seguirán avanzando en 2012. En el primer caso, la marca propia acumulará entorno a un punto más de cuota hasta concentrar el 33,3% del gasto en productos de gran consumo (alimentación envasada, droguería, perfumería, petfood y baby); por su parte, el canal “precio” recibirá el 32,2% del gasto en estos productos (aquí se incluyen además los productos frescos) y se convertirá por primera vez en el principal canal de compra de nuestro país, desbancando al “especialista + tradicional” que lo había sido hasta ahora.

El análisis de proyecciones desvela además que los retirados, a pesar de ser el único grupo que todavía no había reducido su presupuesto en gran consumo desde el inicio de la crisis, recortarán su gasto entorno un 1%. El grupo que limitará más su gasto será el de los singles (-3,3%), mientras que las parejas con hijos mayores pasarán a aumentar su gasto medio anual (+1,8%). VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies