Puig ha alcanzado un acuerdo con Unilever por el que le traspasa la gestión de la marca de productos de cuidado capilar Tresemmé en España a partir del 1 de abril de este año. Los términos del acuerdo implican la responsabilidad de marketing y ventas, así como la distribución de toda la cartera de productos de la marca fabricada en Reino Unido.
A nivel internacional, Tresemmé se encontraba en el portafolio de la compañía estadounidense Alberto Culver, cuya compra por parte de Unilever se cerró el año pasado por 3.700 millones de dólares. Puig la gestionaba en España desde 2008.
Desde la compañía catalana señalan que esta venta sigue su estrategia de centrar su portafolio en perfumería selectiva y moda. A finales del año pasado, ya vendió a AC Marca varias enseñas de cuidado personal de gran consumo: Lactovit, Kinesia y Denenes. Anteriormente, también le había traspasado Cabello Sano de Genesse.
Por su parte, Unilever sigue potenciando su presencia en el mercado cosmético, en el que se posiciona con marcas como Dove, Timotei, Rexona y Axe. Recientemente, se ha hecho con los negocios de Sara Lee y Concern Kalina. VPC
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